La ciudad de la luz es tan interesante y especial que te quedarías allí una buena temporada para poder explorar todos y cada uno de sus rincones. Pero generalmente esto no es posible, y lo único que puedes hacer es disfrutar de vacaciones de unos cuantos días. Por eso hemos creado este artículo en el que te ayudamos a saber qué visitar en París en 4 días.
¿Qué hacer en París? ¿Merece la pena ir a Disneyland?
Vamos a darte unas cuantas ideas para que planifiques tu viaje y lo primero es descargarte el mapa de parís para imprimir que tenemos para ti. Verás como, aunque es poco tiempo, podrás disfrutar de lo más importante. Te recomendamos que te hagas con la tarjeta Paris Pass para tener descuentos y no esperar colas en tu visita.
Vamos a enseñarte qué ver en París en 4 días de una forma ordenada y planificada. Pero, antes de nada, te vamos a dar nuestro trucos para ahorrar dinero en todo tu recorrido:
- Las actividades y planes más chulos de París
- Saber cómo conseguir descuentos para la Torre Eiffel, Museo del Louvre y Eurodisney
- Adquirir la tarjeta Paris Museum Pass
- Reservar traslado privado desde y hacia los aeropuertos
Visitar París en 4 días con Versalles
Este itinerario también te valdría si quieres ver París en 3 días, de forma que el último día te lo saltarías.
El mejor consejo para tu viaje que podemos darte es que reserves vuelo y alojamiento lo antes posible porque se agota con meses de antelación. El problema es que si buscas alojamiento en París a buen precio y que tenga encanto, te darás cuenta que no es nada fácil elegir entre todos los hoteles que hay.
Eso sí, para ayudarte en tu búsqueda y ahorrarte tiempo y dinero hemos hecho para ti esta selección de hoteles, basándonos en nuestra propia experiencia:
¿Qué ver en París en 4 días? – Planificación
Pero ahora vayamos al grano, ¿qué ver en París en 4 días de la forma más organizada posible, de manera que perdamos el mínimo tiempo posible en trayectos y desplazamientos?
Día 1: Clásicos de París
- Mañana:
- Visita a la Catedral de Notre Dame.
- Explorar la Sainte-Chapelle.
- Paseo por el Barrio Latino.
- Tarde:
- Almuerzo en la Île de la Cité.
- Visita al Museo del Louvre.
- Noche:
- Cena cerca del Louvre.
- Paseo por el Río Sena.
Día 2: Maravillas Arquitectónicas
- Mañana:
- Visita a la Torre Eiffel.
- Paseo por el Campo de Marte.
- Tarde:
- Almuerzo en el distrito de Trocadéro.
- Visita al Arco de Triunfo
- Paseo por los Campos Elíseos.
- Noche:
- Cena en Champs-Élysées.
- Ascenso nocturno al Arco de Triunfo.
Día 3: Cultura y Arte
- Mañana:
- Visita Montmartre.
- Visita la Basílica del Sagrado Corazón.
- Explorar el Museo de Orsay.
- Tarde:
- Almuerzo en Montmartre.
- Paseo por el Centro Pompidou
- Barrio de Le Marais.
- Noche:
- Cena en Le Marais.
- Disfrutar de la vida nocturna o un show en Le Marais.
Día 4: Descubriendo la Historia
- Mañana:
- Visita al Palacio de Versalles.
- Almuerzo en Versalles.
- Tarde:
- Regreso a París y tiempo libre para compras en Galeries Lafayette.
- Noche:
- Cena ligera cerca de la Ópera Garnier.
- Espectáculo en la Ópera Garnier o crucero nocturno por el Sena.
Esto es todo lo que conocer en París en 4 días, como ves, son muchas cosas por lo que hay que planificarlo todo bien.
A continuación, y a modo de resumen, te quiero mostrar el mapa de París donde están indicados TODOS los lugares a visitar.
Tour por París 4 días – Detallado
Día 1:
Comenzamos el día madrugando para aprovechar al máximo las horas de luz que hay. El recorrido sería el siguiente:
Notre Dame
¿Cómo aprovechar 4 días en París?. Fácil, ya que muy cerca del museo se encuentra la conocida Catedral de Notre-Dame, una antigua catedral gótica y símbolo de la ciudad. Una catedral que hace unos pocos años sufrió un aparatoso incendio que destruyço casi toda la parte superior y fue debido a unas obras de mantenimiento que se estaban realizando. Actualmente está perfectamente reconstruida y se puede entrar en ella para conocer su interior.
Te recomendamos que tengas paciencia porque suele haber cola para entrar. Está abierta todos los días desde las 8 hasta las 18:45 horas, excepto los sábados y domingos, que cierra a las 19:15 horas. Para ver la catedral tienes dos opciones, por medio de una actividad con guía profesional o entrar por tu cuenta, ambas igual de válidas y sólo dependen de tus gustos.
Las mejores actividades que puedes hacer en Notre Dame son:
- Visita guiada a Sainte-Chapelle, Conciergerie, Notre Dame
- Tour a pie por Notre Dame con entrada a la cripta
- Eternal Notre-Dame VR Experience Ticket
Sainte-Chapelle
Después de salir de la catedral te aconsejo que vayas a la Sainte-Chapelle, una capilla gótica que se encuentra muy cerca y que es famosa por sus impresionantes vidrieras, que cuentan con más de 1,100 escenas de la Biblia. Es una iglesia muy antigua que fue construida en el siglo XIII y es uno de los lugares más bonitos que vas a poder ver este día.
Al entrar, lo primero que te llamará la atención serán los 15 vitrales de la capilla superior que iluminan el espacio con tonalidades muy llamativas. Esta obra maestra del arte gótico es considerada una de las más grandes logros de su arquitectura y sus vidrieras.
Lo mejor de ir a una hora temprana es que no habrá mucha gente, por lo que tendrás una visita más tranquila y podrás ver mejor los detalles de su diseño.
Barrio Latino
Para continuar con nuestra visita a París de 4 días te recomiendo un paseo por el Barrio Latino. Es una zona muy conocida por su ambiente bohemio y universitario, y si necesitas un rato de descanso puedes entrar en alguna de las numerosas librerías, cafés y bistros, que ofrecen un sabor auténtico de la vida parisina.
Tiene varios edificios muy importantes y conocidos en París: La Universidad de la Sorbona, el Teatro Odeón, la Iglesia Saint Etienne du Mont, la Biblioteca Santa Genoveva y el Panteón. En este último se encuentran enterradas 65 personalidades francesas. Si deseas visitarlo, se encuentra abierto al público de 10 a 18 horas.
Te recomiendo que te pierdas por sus calles estrechas, como Rue Mouffetard que está llena de pequeños comercios y lugares para comer. Tampoco olvides visitar la librería Shakespeare and Company, antiguamente un lugar de encuentro para escritores expatriados como Ernest Hemingway y James Joyce.
Algunos tours a los que te puedes apuntar online para este día son los siguientes:
Montparnasse
Si te apetece caminar, en media hora estarás en los Jardines de Luxemburgo. Es uno de los parques más interesantes de la ciudad de París. Allí podrás admirar el Palacio de Luxemburgo, esculturas, y si quieres puedes dar un paseo en barca por el estanque. Hay también un teatro de marionetas, un tiovivo y restaurantes.
Ahora llega el momento de disfrutar de las vistas de París. Esto lo haremos en lo alto de la Torre Montparnasse. La torre está abierta todos los días de 9:30 a 23:30 horas desde principio de Abril hasta final de Septiembre y puedes comprar aquí las entradas.
El resto del año cierra a las 22:30 horas de domingo a jueves, y a las 23 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Si lo deseas y tienes tiempo, es interesante un paseo por el barrio de Montparnasse. En él destacan las estaciones de tren, de metro, y el cementerio, donde están enterrados algunos escritores conocidos. hay mucha oferta de hotel si te quieres hospedar por la zona.
Pompidou
NOTA: Sólo si tienes suficiente tiempo te recomiendo que vayas después al Centro Pompidou. Lo más interesante allí son la obras de arte moderno. Con dos o tres horas puede ser suficiente. El museo y las exposiciones abren de 11 a 21 horas excepto los martes. Aquí tienes más información.
Para conseguir la entrada directa, sin tener que esperar la cola para comprarla te recomiendo este enlace:
Louvre
Comenzamos el día con el Museo del Louvre, ya que en nuestro itinerario por París de 4 días no podía faltar. Es una de las mejores cosas que hacer en París y nada mejor que ir bien temprano para evitar la aglomeración de gente.
Abre de 9 a 18 horas excepto los martes. Los miércoles y viernes cierra a las 21:45 horas. Te aconsejamos que estés allí antes de la hora de apertura ya que puede haber fila, aunque si reservas por Internet las entradas no tendrás que hacer colas y ganarás al menos una hora de tiempo (puedes comprarlas aquí sin recargo).
También conviene que planifiques exactamente lo que quieres ver porque tiene 35.000 obras expuestas y llevaría más de un día verlo todo. Puedes calcular para pasar allí toda la mañana e incluso parte de la tarde, unas cinco o seis horas.
Si no quieres recorrer el museo tú solo, sino que te interesa que alguien experto te lo enseñe y te explique la historia de las obras más importantes que puedes ver en esta famosa pinacoteca te recomiendo que reserves este tour guiado al Museo del Louvre en el que un guía profesional y en castellano te explicará todos los secretos del museo.
A la salida te recomiendo que pienses en cenar, porque París es una ciudad con horarios un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados en España. A eso de las 20:00 ya va siendo buena hora para buscar un lugar que te guste.
Paseo por el Sena
Una vez sales del Louvre, cruza el Jardín de las Tullerías hasta llegar a la Plaza de la Concordia. Si vas más o menos rápido puede costarte un cuarto de hora, aunque seguramente te costará más porque vale la pena detenerse a contemplar sus fuentes y estatuas.
Cuando llegues a la plaza de la Concordia, lo primero que verás es el obelisco procedente de Luxor (Egipto). En él apreciarás algunos jeroglíficos. Además del obelisco hay dos espectaculares fuentes, una al norte y otra al sur.
Lo último que te proponemos para el primer día es un paseo por el Río Sena. A esta hora, cuando el cielo empieza a oscurecerse, París se transforma en un sitio romántico lleno de encanto. Las luces de los puentes y los edificios a lo largo del río reflejan en el agua, creando un espectáculo de luces que merece la pena ver.
Continúa hacia el Pont Neuf, el puente más antiguo de París, un lugar que es de visita obligada para los enamorados y donde os podréis hacer una foto espectacular. A medida que avanzas, podrás ver varios «bateaux mouches«, los barcos turísticos que navegan por el Sena.
El paseo también es una oportunidad para ver la Torre Eiffel, que realiza su espectáculo de luces cada hora en punto de la noche. Este itinerario te permite capturar la esencia de París de noche, disfrutando de un ambiente tranquilo y romántico que solo esta ciudad puede ofrecer.
Día 2:
Torre Eiffel
Dirígete hacia la Torre Eiffel, el monumento más popular de París, ya que es uno de esos lugares obligatorios que ver en París en 4 días. Contémplala desde abajo, saca algunas fotos y sube para admirar la vistas espectaculares desde allí. Si quieres subir hasta la altura máxima, has de comprar la entrada antes de las 21:30 horas. Aquí puedes ver un vídeo desde lo alto de la torre:
La torre Eiffel fue construida en 1987 por Gustave Eiffel, uno de los ingenieros más importantes de la época. La taquilla de la torre Eiffel deja de vender entradas a las 22 horas, pero la torre está abierta hasta casi la medianoche muchos días del año. También tienes la opción de comprar las entradas por Internet.
No te pierdas la visita guiada a la Torre Eiffel que se hace todos los días ni el combo de entrada para la torre y un crucero por el Sena. Además, en este artículo te explicamos cómo adquirir entradas para la Torre Eiffel baratas.
Arco del triunfo
Como puedes observar, ver París en 4 días es posible, pero hay que planificar muy bien todos los días porque hay muchos monumentos, lugares de interés y actividades interesantes. Este monumento recuerda a aquellos que lucharon por Francia en la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
Cuando llegues al Arco de Triunfo situado en el centro de la Place Charles de Gaulle, además de contemplar su belleza exterior, puedes subir a lo más alto para contemplar las vistas de la ciudad de París y visitar el museo que hay en su interior (reservando aquí la entrada online).
Está abierto de 10 a 23 horas de Abril a Septiembre, ambos incluidos. El resto del año cierra a las 22:30 horas.
Campos Elíseos
Dirígete ahora en esta parte de la visita a la Avenida de los Campos Elíseos. La parte de la avenida más cercana a la plaza de la Concordia se caracteriza por unos jardines que albergan tres palacios y una universidad.
Es una de las avenidas más famosas del mundo que va desde el Arco de Triunfo hasta la Place de la Concorde. A lo largo de tu paseo irás viendo tiendas de lujo, cines, cafeterías y restaurantes. Si quieres hacer un alto en el camino es el momento adecuado para que entres en alguno de los establecimientos.
El paseo es perfecto para disfrutar de una tarde soleada. Además, la zona está llena de lugares históricos y arquitectura que llama la atención, por lo que estoy seguro que vas a disfrutarlo.
Crucero nocturno por el Sena
Como ya has dado un buen paseo desde los Campos Elíseos lo mejor es que ahora veas París desde una perspectiva diferente. Mientras la ciudad se ilumina por la noche puedes realizar un crucero por el río Sena, una experiencia romántica y que realmente merece la pena.
Hay muchas empresas que realizan este crucero, pero todas te llevarán a lo largo del río, pasando por debajo de los puentes históricos y ofreciendo vistas de lugares como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame. Estos paseos en barco suelen ofrecer comentarios informativos en varios idiomas para que no te quedes sin entender nada.
Además, muchos cruceros ofrecen opciones de cena a bordo o copa de vino, por lo que es una manera perfecta de relajarse después de un día de turismo.
Algunos de los mejores cruceros que puedes reservar son los siguientes:
- Cena crucero por el Sena con vistas panorámicas
- Cena crucero gastronómico por el Sena con música en directo
- Crucero romántico con cena de 3 platos en el río Sena
Día 3
Montmartre
En toda ruta por París de 4 días tienes suficiente tiempo como para pasear por las calles de este espectacular barrio y sentarte en una típica terraza a descansar y tomar algo. Montmartre es una zona para saborear. Tómate tu tiempo para la visita y pasear por las calles y plazas, especialmente por la plaza de los pintores, que es la Plaza du Tertre, donde los artistas locales exponen y venden sus obras.
Este es también el momento perfecto para disfrutar de un café en uno de los muchos cafés del barrio, sumergiéndote en la atmósfera bohemia que ha hecho famoso a Montmartre.
A poco más de 10 minutos andando encontraremos el Moulin Rouge, el cabaret más conocido de la ciudad de París y destino de todos los viajes. Por la zona puedes tomar algo en los numerosos bares y restaurantes que hay, tanto para turistas como para los franceses más tradicionales del lugar.
Sagrado Corazón
Esta plaza está muy cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, donde coinciden todas las guías turísticas para viajeros. Está abierta al público todos los días, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Si quieres ver el domo y la cripta, consulta los horarios porque son diferentes.
Si tienes algo de tiempo libre en esta zona te recomiendo reservar alguna de estas actividades:
- Visita guiada a pie por Montmartre: Queso, Vino y Pastelería
- París: guía experto basílica Sagrado Corazón y Montmartre
Museo de Orsay
Ahora te recomendamos pasar lo que resta de mañana en el Museo d’Orsay. Si por algo es célebre sobre todo por su vasta colección de pinturas impresionistas. El horario de visita es de 9:30 a 18 horas excepto los jueves que cierra a las 21:45 horas. Los lunes está cerrado.
En el Museo de Orsay hay exposiciones de pintura, exhibiciones de fotografía y artes decorativas que te permitirán entender mejor la evolución del arte desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo del siglo XX.
No te pierdas la oportunidad de ver obras tan importantes como «La Noche Estrellada sobre el Ródano» de Van Gogh o «Almuerzo sobre la hierba» de Manet. Y una cosa que no suelen saber los visitantes es que puedes subir al último piso para disfrutar de una vista panorámica del interior del museo y hacia el río desde donde podrás sacar fotos preciosas.
Te recomiendo que reserves tu entrada online si quieres hacer el recorrido por tu cuenta. En caso de que quieras hacer un tour guiado con un guía especializado en las obras de arte que vas a poder ver te diría que hicieras este tour guiado de dos horas.
Le Marais
Ahora es un buen momento para caminar tranquilamente hacia el barrio de Le Marais, uno de los distritos más antiguos de París. Aquí encontrarás calles empedradas, boutiques de moda, galerías de arte y lugares para tomar un buen café. Puedes dedicar la tarde a explorar plazas como la Place des Vosges o conocer los comercios de la zona.
Para la cena puedes optar por prácticamente cualquier tipo de cocina, ya que hay una gran diversidad cultural en el barrio. Desde restaurantes tradicionales judíos, franceses o cocina internacional. Yo te recomiendo, ya que estás en Francia, es ir a algún típico bistró francés, donde podrías probar platos clásicos de la ciudad.
Día 4:
Versalles
Este último día puedes realizar una de las excursiones más famosas de París, recorrer los jardines y palacio de Versalles (de los más espectaculares del mundo), que está fuera de la ciudad pero puedes visitar en cercanías.
El Palacio de Versalles está situado a unos 20 kilómetros al suroeste de París y lo primero que te llamará la atención es la fachada del palacio, de gran riqueza y opulencia. La visita te llevará a través de numerosas salas reales, incluyendo la famosa Galería de los Espejos. Una sala donde se firmó el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Pero el palacio no lo es todo, ya que los jardines de Versalles son una obra de arte. Incluyen fuentes, canales y estatuas barrocas. Puedes montar en una barca por el Gran Canal para relajarte y disfrutar de las vistas. Es recomendable llegar temprano (y muy recomendable comprar la entrada en este enlace online para evitar las colas) y utilizar calzado cómodo, ya que habrá mucho terreno por cubrir tanto dentro del palacio como en sus jardines.
Las actividades que más te recomiendo son las siguientes:
Ópera Garnier
Por la tarde puedes empezar con las plazas más emblemáticas de la ciudad de París. Primero iremos a la Plaza de la Nación. No olvides admirar la escultura titulada «El triunfo de la república». Después, la Plaza de la Bastilla, una de las más importante en la historia de esta ciudad, en donde destaca en ella la columna de Julio.
Llegamos por último a la Plaza de la República, donde se encuentra la Estatua de la Libertad de París.
Tomando el metro llegarás a la Ópera Garnier. Te recomendamos la visita a este edificio, ya que vale la pena por fuera y por dentro. Aunque lo más entretenido es hacer el tour de misterios y leyendas de la ópera, nosotros lo hicimos y le damos un 10 en diversión. La foto de este apartado corresponde al interior de la ópera. Está abierta todos los días de 10 a 17 horas.
Conclusiones sobre lo que ver en París en 4 días
Conocer París en 4 días puede ser estresante pero si lo haces de una forma organizada y preparada lo puedes hacer. Francia es un país muy rico culturalmente y con muchos sitios de gran interés. Esperamos que tengas una noción mucho más aproximada a la realidad sobre cómo hacer un viaje genial a París en 4 días.
Hay muchas cosas que hacer en París y que debes ver pero tienes tiempo suficiente para todo. Si tienes cualquier duda puedes preguntar a nuestro email de contacto de esta web o a nuestro Facebook, Twitter. Esperamos que con estas recomendaciones encuentres más sencilla la planificación de tu viaje de cuatro días en París.