Si vas a visitar Disneyland París por primera vez estoy seguro que necesitas una guía con todos los consejos útiles que te pueda dar para ahorrarte dinero, organizar mejor tu viaje y saber qué cosas debes y no debes hacer.
Te habrás dado cuenta que este parque de atracciones es mucho más que eso, es un viaje que sale mucho más caro que los parques de nuestro país y por eso debemos tenerlo todo mucho más claro, para aprovechar todo el tiempo que tenemos en disfrutar de las atracciones.
Por eso quiero darte una serie de consejos para viajar a Disneyland París que me hubiera gustado que me dieran en las veces anteriores que fui a este parque tan mágico y especial.
¿Cómo llegar a Disneyland París?
Tienes varias formas de llegar al parque de atracciones según tu caso concreto:
Llegar a Disneyland París desde el aeropuerto
El aeropuerto más cercano es el de Orly, pero el que tiene más afluencia de vuelos es el de Charles De Gaulle. Desde cualquiera de los dos puedes llegar en tren, autobús o transporte privado.
Magical Shuttle
Es el autobús más utilizado para llegar al parque de atracciones y lo reconocerás por su color rojo. Este autobús te lleva al parque pasando por cada uno de los hoteles asociados del complejo, por lo que puedes usarlo para ir directamente a tu habitación. El tiempo del traslado desde ambos aeropuertos suele rondar la hora de duración.
En el siguiente enlace puedes reservar tu plaza (te recomiendo que lo hagas con antelación) y podrás seleccionar el aeropuerto de origen, ya sea Orly o Charles de Gaulle.
Tren
Desde Charles de Gaulle debes coger el TGV o tren de alta velocidad. El precio varía en función de la hora del día, pero tiene un coste mínimo de 19 euros y una duración de 10 minutos. El problema es que en ocasiones la línea está interrumpida por inundaciones. (La otra opción es coger el RER, pero no te la recomiendo porque vas a tardar al menos 90 minutos en llegar).
Puedes reservar desde el sitio web oficial.
Desde Orly debes utilizar el RER (Tren de cercanías). Primero usa el metro Orlyval hasta la estación de Antony (RER B), allí haz transbordo y súbete hasta la estación de Chatelet les Halles donde debes coger el RER A hasta el parque de atracciones. Tiene una duración de una hora y media.
Puedes reservar desde el sitio web oficial.
Traslado privado
Es la opción más cómoda porque te recoge un vehículo privado en el aeropuerto y te lleva a la puerta de Disneyland París. La reserva, tanto para ir desde Charles de Gaulle como Orly, la puedes hacer en el siguiente link:
Llegar a Disneyland París desde la ciudad
Al igual que en el caso de los aeropuertos también puedes llegar en tren, autobús o transporte privado:
Autobús
El Disneyland París Express es el autobús que conecta el parque con cuatro zonas de París, pero deberás cogerlo junto con las entradas. En caso de que aún no las tengas reservadas es la mejor opción para ir desde la ciudad por un buen precio y sin tener que preocuparnos de nada.
Tren RER
También tienes la posibilidad de coger el tren de cercanías, que tiene cinco estaciones en la ciudad y una frecuencia de unos 10 minutos. El viaje dura unos 40 minutos en total, por lo que es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero en el traslado.
Traslado privado
Lo mejor de utilizar este tipo de servicios es que te recogen en la puerta de tu hotel y te llevan directamente al parque (o viceversa) en un coche privado, con aire acondicionado y que cuenta con silla de bebé. Tiene aire acondicionado y un servicio de atención al cliente disponible a cualquier hora del día por si tienes dudas o problemas.
Zonas temáticas de Disneyland París
El parque principal está dividido en zonas temáticas y en cada una de ellas las atracciones están relacionadas sobre alguna película o tema de Disney. Estas son las cinco áreas principales de Eurodisney:
- Main Street: Es la primera zona que te encuentras nada más entrar. Tiene muchas tiendas de regalos y pastelerías y al final puedes divisar el Castillo de la Bella Durmiente.
- Discoveryland: Es el área que hay atracciones sobre el espacio (Star Wars) y de la peli de Toy Story, una zona para disfrutar de la tecnología.
- Fantasyland: Es la zona de los más pequeños y donde está el Castillo. Además, puedes encontrar a los clásicos de Disney más antiguos.
- Adventureland: Es la parte dedicada a los más aventureros con muchos recorridos a pie por la selva, piratas, Indiana Jones, etc.
- Frontierland: Es el lejano Oeste con atracciones de madera y mucha adrenalina. Destacan sus restaurantes de comida mexicana.
Las mejores atracciones de Eurodisney
Si vas a Eurodisney necesitas saber cuales son las mejores atracciones, para organizar mejor tu día y saber qué no te puedes perder. Como te hemos dicho en otras ocasiones debes tener en cuenta que el parque de atracciones son en realidad dos, por lo que vamos a dividir el ranking de las mejores atracciones en dos:
Disneyland París
Estás son para nosotros, las mejores atracciones del parque principal del complejo:
Star Wars Hyperspace Mountain
Es la montaña rusa de Disneyland París por excelencia y una de las mejores. La atracción comienza con un impulso potente, con el que cogerás gran velocidad y te subirá la adrenalina y continuarás por un recorrido oscuro en donde los rayos láser y las naves espaciales son la principal atracción.
Todo el recorrido se produce bajo techo, lo cual es una gran ventaja en días fríos o con lluvia. Lo pueden disfrutar todos los niños mayores de 13 años y que tengan una altura mínima de 132 centímetros.
Dónde: zona Discoveryland
Big Thunder Mountain
Es una de las montañas rusas más famosas del mundo, que destaca por su velocidad. Además, está perfectamente caracterizada y ambientada en el antiguo oeste, donde podrás encontrar minas de oro, indios, lagos e incluso pueblos en medio del desierto.
Es la típica montaña rusa de madera con su habitual traqueteo y se desarrolla a la orilla de un lago artificial. En algunos momentos atravesarás zonas de agua pero apenas salpica a los pasajeros de la atracción.
Dónde: zona Frontierland
Buzz Lightyear Laser Blast
Una de esas atracciones que te permite ir en familia y que está inspirada en Toy Story. Consiste en ir disparando a los objetivos con tu pistola láser, consiguiendo de esta forma puntos que se van acumulando y que al final del recorrido marcan quién ha sido el ganador.
La atracción consiste en ir subido en una vagoneta de 4 personas y durante el recorrido debes ir apuntando la pistola a las dianas, al mismo tiempo que puedes girar la vagoneta para entorpecer a tu acompañante.
Está recomendada para todas las edades y lo mejor de todo es que no requiere una altura mínima. Una competición muy divertida que te permite descargar mucha adrenalina.
Dónde: zona Discoveryland
Star Tours
Es un simulador de vuelo ambientado en las naves espaciales de la película Star Wars. Se ha remodelado últimamente y ahora ofrece vídeo en tres dimensiones que podrás disfrutar un montón ya vayas con tu pareja o con tus hijos.
Os podemos decir que el recorrido de espera de esta atracción es impresionante y es de lo más entretenido de todo el parque ya que se encuentra perfectamente caracterizado por escenas y momentos inolvidables de la trilogía de la guerra de las galaxias.
Dónde: zona Discoveryland
Phanton Manor
Es un recorrido en vagoneta para todas las edades en donde vivirás una experiencia fantasmagórica. Todo ocurre en el interior de una mansión embrujada y después de un breve recorrido a pie por algunas de las zonas de ambientación de la atracción te subirás en la vagoneta (para dos personas) y comenzarás el recorrido.
Verás fantasmas, brujas y esqueletos en 3D y en reproducciones ultrarrealistas, pero en ningún momento se siente miedo. La atracción dura al menos 4 minutos, por lo que es bastante larga para las colas que hay que hacer, que habitualmente son de unos 15 minutos.
Dónde: zona Frontierland
Walt Disney Studios
Este es el parque de los más mayores, en donde hay un mayor número de atracciones «fuertes». A nosotros las que más nos gustaron fueron las siguientes:
Tower of terror
Sin duda, una de las mejores atracciones de Disneyland París. Es una especie de lanzadera ambientada en un antiguo hotel encantado, pero que es para toda la familia, pues no es ni de terror ni miedo, tan sólo un poco de misterio.
Lo mejor de la Tower of terror es la ambientación, el atrezzo y los trabajadores caracterizados que aportan a la atracción un encanto increíble. Tan sólo por esta atracción ya vale la pena la compra de entradas a Eurodisney en París.
Dónde: zona Production Courtyard
Crush’s Coaster
La atracción de Nemo es una de las más disfrutables de todo el parque, porque es una montaña rusa «a oscuras» en donde tu vagoneta gira sobre sí misma y produce un efecto muy divertido. Eso sí, la espera de esta atracción es una de las más largas llegando a ser habitualmente de unos 60 minutos en la entrada normal.
Como el resto de atracciones la ambientación de la cola de espera es bastante buena y hace que se te pase mucho más deprisa.
Dónde: zona Toon Studio
Spiderman WEB Adventure
Es una de las más nuevas de todo el parque y se nota a la hora de montar en ella (La calidad de las imágenes es realmente buena). Te sientan en dos filas de asientos y debes ir matando a las arañas que van apareciendo en las pantallas, pero con la novedad de que no tienes una pistola sino que tienes que lanzar las telarañas con las manos como hace el verdadero Spiderman.
Estoy seguro que acabarás con los brazos doloridos como me pasó a mi. Sin duda, fue la atracción que más le gustó a nuestro hijo y donde iríamos a repetir.
Dónde: zona Production Courtyard
Premier Access
¿Recuerdas el Fast Pass con el que ibas a la máquina de una atracción, seleccionabas la hora a la que querías montarte, imprimías el ticket y volvías sin tener que hacer cola?. Pues ese sistema YA NO EXISTE desde la pandemia.
Ha sido sustituido por lo que se conoce como Premier Access y claro está, es de pago, por lo que ahora vas a tener que desembolsar dinero si quieres utilizar este método para esperar menos en las colas de las atracciones. La verdad es que ha sido una decepción, porque el antiguo Fast Pass funcionaba realmente bien.
Ahora hay dos modalidades de Premier Access:
- Disney Premier Access Ultimate: se puede utilizar sólo una vez en cada atracción que dispone de este sistema.
- Disney Premier Access One: se usa una sola vez en una sola atracción (la que digas cuando lo contratas).
¿En qué atracciones se puede usar el Premier Access?
En el parque Disneyland París:
- Piratas del Caribe
- It’s a small world
- Big Thunder Mountain
- Peter Pan’s Flight
- Ratatouille
- Star Wars Hyperspace Mountain
- Buzz Lightyear Laser Blast
- Autopia
- Indiana Jones et le Temple du Peril
- Star Tours
- Phantom Manor
- Orbitron
En el parque Walt Disney Studios:
- Avengers Assemble: Flight Force
- Spiderman W.E.B Adventure
- Crush’s Coaster
- The Twilight Zone Tower of Terror
- Cars Road Trip
Single Rider
Por si no lo conoces, el servicio Single Rider es una cola especial que hay en algunas atracciones para personas que se quieren montar solas. La principal ventaja es que suele ser mucho más rápida que la fila normal por lo que ganarás mucho tiempo y no te desesperarás esperando tu turno. En algunas atracciones el tiempo de espera puede ser de 5 o 10 minutos.
Es un servicio gratuito y puedes utilizarlo todas las veces que quieras en una sola atracción o en todas las que quieras (que tenga este tipo de cola especial).
Las atracciones donde puedes usarlo son:
- Star Wars Hyperspace Mountain
- Indiana Jones et le Temple du Peril
- Ratatouille
- Toy Soldiers Parachute Drop
- RC Racer
Rider Switch
Este servicio, también gratuito y que en ocasiones se llama Baby Switch, te va a encantar si viajas con niños pequeños o con bebés. Este sistema permite a los padres turnarse en las atracciones en donde los peques no pueden subirse y de esta forma no hacer cola dos veces.
¿Cómo funciona?
Lo primero que tienes que saber es que este sistema es diferente según el parque Disney al que vayas, por lo que si has leído algo de cómo funciona en Estados Unidos no te va a valer para París. En Eurodisney, uno de los dos padres tiene que hacer la cola normal, montarse en la atracción y nada más desmontarte decirle al «cast member» encargado que quieres el Rider Switch.
En ese momento te va a dar una tarjeta que va a rellenar poniendo la atracción, la fecha, su nombre y el número de personas que pueden usarlo. Sí, exacto, el número de personas que pueden usarlo al mismo tiempo suele ser dos, por lo que si vais tres personas lo podéis usar sin problemas.
Luego la persona que ya ha montado en la atracción le da el ticket al otro padre o madre y podrá entrar inmediatamente y sin esperas.
¿En qué atracciones se puede usar?
- Star Wars Hyperspace Mountain
- Indiana Jones et le Temple du Peril
- Crush’s Coaster
- The Twilight Zone Tower of Terror
- Avengers Assemble: Flight Force
¿Se pueden combinar el Rider Switch y el Single Rider?
Sí y es una auténtica pasada. Se hace de la siguiente manera: uno de los dos padres entra en la cola del Single Rider y se monta en la atracción en unos 5 o 10 minutos. Al salir pide la tarjeta del Rider Switch y el otro progenitor entra instantáneamente (sin esperar esos 5 o 10 minutos que esperaría haciendo el Single Rider normal).
Aplicación oficial de Disneyland París
Todo buen viajero de los parques de atracciones debe descargarse la app oficial de cada uno de ellos, y en Disneyland no podía ser de otro modo. La aplicación es gratuita y la tienes disponible tanto para iOS como Android y la verdad es que merece mucho la pena.
La app necesita de conexión a Internet pero actualmente las operadoras de telefonía no cobran por el roaming y además en el parque hay wifi gratuito, por lo que no hay ningún problema para utilizarla.
Tiene varias secciones muy interesantes:
- Comprar: compra el Premier Access, la entrada al parque o reserva sitio en los espectáculos.
- Mapa: muestra un mapa de todo el parque con el tiempo de espera de cada atracción en tiempo real.
- Comida: puedes ver los menús de los restaurantes, hacer reservas de mesa o realizar pedidos.
- Cuenta: configuración de la app que debes realizar la primera vez que entras.
Aquí tienes los enlaces:
🍏 iOS: Link
🤖 Android: Link
Espectáculos que ver en Disneyland París
Hay muchos espectáculos en el parque y por norma general hay que decir que merecen mucho la pena, pero para que puedas ir a ver los mejores te voy a contar los que a mi más me han gustado. La lista la forman tres de ellos (uno en el parque principal y dos en Walt Disney Studios).
The Lion King
Tiene una duración de media hora y es una auténtica obra de arte que nada tiene que envidiar a los espectáculos de las grandes ciudades, como la Gran Vía madrileña. Creerás que estoy exagerando, pero cuando vayas ya me dirás…
- Horario: 12:15, 13:15, 15:50 e 16:50
- Lugar: Frontierland Theater (DisneyLand – Frontierland)
Together: a Pixar Musical Adventure
También dura media hora y es un musical que está más enfocado al público infantil. Se basa en los personajes de la película de Toy Story y durante la representación hay muchas sorpresas en forma de confeti, agua, etc.
- Horario: 11:10 – 12:40 – 15:15 – 16:30
- Lugar: Studio Theater (Walt Disney Studio – Production Courtyard)
Mickey and the Magician
Otro espectáculo musical en donde el protagonista es Mickey Mouse pero en el que aparecen otros personajes y princesas Disney. La historia narra el camino de Mickey para llegar a ser mago, aprendiendo la magia de otros personajes tan conocidos como el mago de Aladdin, Lumière o Rafiki.
- Horario: 14:00, 15:05, 16:10, 18:25, 19:30
- Lugar: Animagique Theater (Walt Disney Studio – Toon Studio)
Consejos para tu viaje a Eurodisney
Aprovechar el día y levantarse temprano
Sin duda lo mejor que puedes hacer es madrugar para estar el máximo tiempo posible en el parque de atracciones. Disneyland París es un lugar muy extenso y con gran cantidad de atracciones que disfrutar y espectáculos que ver.
De hecho, un día entero puede no ser suficiente si además estás interesado en ver el parque colindante, Walt Disney Studios, el cual es más pequeño pero tiene muchas más atracciones para adultos. Lo que te recomendamos es que llegues a primera hora pues es el mejor momento de evitar colas antes de entrar si no llevas la entrada comprada de antemano.
Comprar el Premier Access
Ya que ir a Eurodisney no es algo que se haga todos los días, debes aprovechar el máximo tu estancia allí. Si juntas el precio del billete, del hotel y de la entrada al parque verás que la inversión del Fast Pass (denominado Premier Access) es pequeña comparada con el resto de gastos y esto hará que te puedas montar en el triple de atracciones.
Nosotros siempre lo recomendamos, pues lo que merece la pena es salir del parque con una sonrisa en la cara y haber disfrutado realmente de la experiencia.
Hay varios tipos de Premier Access:
- Premier Access Ultimate: 1 vez en cada una de las atracciones disponibles
- Premier Access One: 1 pase en la atracción que hayas contratado
Planificar las actividades imprescindibles
Como te hemos dicho, en Eurodisney hay muchas cosas que hacer además de montarse en las atracciones. Hay muchísimos espectáculos y pasacalles que son el verdadero corazón del parque y que no te puedes perder, sobre todo si vas con niños y quieres que se lo pasen fenomenal.
De entre todas estas actividades sobre todo destaca la cabalgata de por la tarde, con las carrozas y todos los protagonistas de Disney que desfilan haciendo la delicia de los más pequeños. El recorrido es por la calle principal del parque o Main Street y al estar tan masificado de gente te recomendamos que vayas con bastante tiempo de antelación para coger un buen sitio y que nadie te tape.
Hoteles en Eurodisney
Después de comprar tus entradas para DisneyLand París debes pensar en tu estancia, por eso te proponemos los mejores hoteles para Eurodisney, tanto los oficiales que se encuentran dentro del complejo como las mejores opciones baratas que tienes en hoteles cercanos que nada tienen que ver con Disney.
Hoteles dentro del parque
Sin duda, poder dormir dentro del parque de atracciones es la opción más especial y divertida de todas. Además, es la mejor si vas con niños porque lo normal es que al acabar el día estén muy cansados y lo mejor para ellos es no tener que desplazarte en RER o autobús hasta tu habitación.
Además es una forma muy práctica de ir a Eurodisney, ya que si te alojas en los hoteles del parque todo lo que compres en las tiendas te lo llevan directamente a tu habitación y no tienes que cargar con ello durante todo el día.
La parte negativa es que son hoteles bastante más caros que los que hay por los alrededores del parque. Además los precios que aparecen en la web del parque son de sólo alojamiento, por lo que todo lo demás tendrás que pagarlo a parte, es el caso de la cena, o los servicios como el evento de princesas.
Los hoteles que tienes disponibles son los siguientes:
1. Disneyland Hotel (5 estrellas)
Es el parque más cercano de todos al parque, de hecho se encuentra justo encima de los tornos de entrada por lo que su ubicación es increíblemente buena y también más caro. Podrás hacer el desayuno con personajes de Disney y cuenta con restaurantes de auténtico lujo.
2. Hotel Santa Fe (2 estrellas)
Es el más económico de todos, se encuentra a 20 minutos a pie pero cuenta con un autobús gratuito que te lleva hasta la puerta del parque de atracciones en 8 minutos. Está inspirado en la peli de Cars y en la ruta 66 de estados unidos. Su estilo es del sudoeste americano y cuenta con restaurante, tiendas y zona de juegos.
3. Hotel Cheyenne (3 estrellas)
Este hotel está ambientado en el lejano oeste, más en concreto en la película de Toy Story y tiene como protagonistas a Woody y Jessie. Está a 20 minutos andando de la entrada del parque o a 8 minutos en autobús gratuito. Todas las habitaciones están tematizadas en la peli de Pixar y los más pequeños pueden dar un paseo en pony.
4. Hotel Sequoia Lodge (3 estrellas)
Si eres de los que les gusta la naturaleza tienes este espectacular hotel situado en medio de un bosque, por lo que es perfecto para tener tranquilidad y relajación durante tu estancia. Está inspirado en la película de Bambi y se encuentra más cerca del parque que los dos anteriores, tan sólo a 15 minutos andando (8 minutos en autocar).
5. Hotel New York – The Art of Marvel (4 estrellas)
Está ambientado en la ciudad neoyorkina y en las películas de Marvel (cuenta con más de 350 obras relacionadas con la franquicia) y es uno de los más lujosos del parque ya que cuenta con cuatro estrellas. Cuenta con piscina, sauna, gimnasio y puedes hacerte fotos con los personajes. Se encuentra a tan sólo 10 minutos de la puerta de Eurodisney.
6. Hotel Newport Bay Club (4 estrellas)
Si eres amante del mar te va a encantar este hotel de cuatro estrellas que tiene estilo clásico ambientado en el de Nueva Inglaterra. Todas las habitaciones tienen decoración marinera de los años 20 y cuenta con una impresionante piscina y en el vestíbulo del hotel puedes hacerte todas las fotos que quieras con los personajes Disney más famosos.
Hoteles baratos cerca de Disneyland París
Si lo que necesitas es que tu estancia sea lo más cercana al parque dentro de lo posible y lo más económica, entonces tienes que saber que hay algunas buenas oportunidades. Lo mejor es alojarse a una estación de tren RER de distancia, en lo que se conoce como Val D’Europe.
Aquí los hoteles, al ser independientes del parque, son mucho más económicos y están muy bien conectados. En tan sólo unos minutos habrás llegado a la puerta de Disneyland y el trayecto apenas cuesta un par de euros.
Hemos seleccionado los que son a nuestro entender los mejores:
Hoteles cerca de Eurodisney bien comunicados
Estos son, para mi, las mejores opciones que tienes para alojarte más barato:
1. Ibis Marne la Vallée Val d’Europe
Si alguna vez te has alojado en un Ibis ya sabes más o menos cómo puede ser este hotel. Barato, sin grandes lujos y a tan sólo 509 metros de la parada de tren que te lleva al parque. Su restaurante y recepción abre las 24 horas y cuenta con un buen desayuno tipo buffet.
El Moxy es un hotel moderno con una decoración muy bonita en todas las habitaciones y salas comunes. Son tres estrellas (por lo que es más barato que otros de esta lista) y ofrece zona de juegos infantil para que se diviertan los más pequeños. Tiene parking gratis, restaurante y desayuno tipo buffet.
3. Hotel l’Elysee Val d’Europe
Éste es el hotel en donde yo me he alojado la mayoría de las veces que he ido a Disneyland París. Destaco su ubicación, su gran desayuno (yo me puse hasta arriba de Nutella y bollería) y la calidad y comodidad de las habitaciones. En temporada alta se suele llenar por lo que te recomiendo que lo reserves con bastante antelación.
Estamos hablando de un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades: spa, piscina, restaurante, sauna, gimnasio y si lo contratas el desayuno es fabuloso. Está muy cerca de la estación de RER andando y tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Por cierto, se proporciona servicio gratuito de traslado a Disneyland París lo que es un gran extra.
Deja una respuesta