París cuenta con un sistema de transporte público eficiente y amplio, ideal para turistas que desean explorar la ciudad. Si estás planeando perderte entre sus callejones históricos, admirar obras de arte mundialmente famosas o simplemente saborear un croissant en una terraza de la ciudad, el transporte público de París te lleva a donde quieras ir sin complicaciones y de una manera bastante eficiente.
A continuación te proponemos los medios de transporte más comunes de París. Además te aconsejamos sobre cuáles son los principales servicios de transporte de la ciudad y la forma de ahorrar dinero.
Vamos a ver servicios de transporte privado, transporte público y cómo puedes ahorrar dinero si vas a estar varios días en París y quieres utilizar el transporte para desplazarte por la ciudad la mayoría de los días.
Veamos cada uno de ellos:
Transporte privado en París
El mejor transporte en París para turistas es el siguiente:
Con este servicio de transporte a Eurodisney te llevan cómodamente desde cualquiera de los aeropuertos principales de París. No perderás nada de tiempo, ya que es mucho más rápido que ir en RER. La mejor forma de evitar problemas, esperas y confusiones en tu trayecto.
Nada mejor ni más sencillo que un traslado privado para ir desde el aeropuerto (o desde cualquier lugar de París) al hotel a Disneyland. Si no quieres complicarte es tu mejor solución. Rápido, cómodo y puedes comprar la entrada online junto con el traslado.
Entrada y traslado en autobús desde París hasta Versalles. La mejor manera para evitar las largas colas de espera con este acceso prioritario, con transporte desde la Ópera Garnier. Se encargan de todo, desde el traslado hasta la entrada.
Traslado aeropuerto – hotel (y viceversa)
Traslados privados en París. La forma más rápida y cómoda de llegar a tu hotel desde el aeropuerto. Sin esperas, sin colas y en un coche en el que vas tú solo con tus acompañantes de viaje. También tienen servicio para llevarte desde tu hotel hasta el aeropuerto.
Transporte público
Es la mejor forma para desplazarse por el centro de la ciudad. Tiene un gran número de líneas y los trenes pasan con frecuencia. Es el medio de transporte más utilizado por los parisinos y la manera más cómoda de ver la capital de Francia.
Autobús
Una buena y económica alternativa al metro para desplazarte por París. Lo mejor es que los trayectos cortos son muy rápidos de hacer y además, la principal ventaja que tiene es que puedes ir viendo la ciudad a medida que te desplazas de un sitio a otro.
Taxi
El taxi de París es el mejor medio de transporte para ir a un lugar concreto a otro de la manera más rápida posible o no quieres caminar. Muy utilizado es el taxi a Versalles. Puedes llamarlos en plena calle, por teléfono o reservaros con tu móvil.
La red de cercanías de París es enorme y es muy útil para llegar a lugares fuera del centro de la ciudad como el Palacio de Versalles o Eurodisney. En Francia se denomina RER y te puede llevar rápidamente a los alrededores de París. ¡Y es muy barato!
Tranvía
En las áreas más alejadas del centro de París operan varias líneas de tranvía que hace las veces de metro. Son especialmente útiles para conectar diferentes puntos de la periferia que no están bien comunicados. Hay tres líneas: T1, T2 y T3.
Transportes para turistas
Con este tour puedes ir a tu ritmo por París. Disfruta de la forma más entretenida y cómoda de pasear por las calles. Muévete sigilosamente por algunos de los monumentos más emblemáticos de París y disfruta de una experiencia divertida y única.
Tomar un relajante paseo por el Sena en barco es muy sencillo y una de las actividades más demandadas por los turistas. Además en tu trayecto cuentas con un historiador experto como guía que te irá contando toda la historia y curiosidades de la ciudad.
Explora París a tu ritmo, de una manera cómoda y relajante, con un billete para el autobús turístico L’Opentour válido para 1, 2 o 3 días. Puedes desplazarte entre los puntos más interesantes de la ciudad. También puedes alquilar un minibus privado en París.
Con el servicio de minibus privado en París podrás conocer cualquier rincón de la ciudad con tu grupo de amigos o familia de una forma muy original. Un recorrido con guía de 4 horas. Una de las mejores formas de desplazarse por París o para ir a Disneyland.
Una de las mejores formas de conocer París es recorriéndola en bicicleta, porque es una ciudad muy llana. Con este tour podrás conocer los monumentos más importantes con un guía local (que habla en castellano) en un recorrido de unas 3 horas de duración.
Ahorrar dinero en el transporte de París
Es la tarjeta descuento que utilizan millones de turistas cuando visitan París. Para estancias de 3 o 4 días es una gran oportunidad de ahorrar dinero si te gusta visitar museos, monumentos y quieres desplazarte por la ciudad. Además funciona como una tarjeta de transporte en París.
Si vas a pasar varios días en París y tienes previsto aprovecharlos para visitar lugares culturales como museos, realizar actividades en el Sena o visitar lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, te recomiendo esta tarjeta de descuento que va desde los 2 a los 6 días de duración.
Al final del día, moverte por París es una parte esencial de la experiencia parisina, ya que es una ciudad grande con muchas cosas interesantes que ver.
Ya sea que optes por el metro, tomar un tranquilo paseo en bicicleta a lo largo del Sena, o descubrir las calles desde un autobús, cada opción de transporte te ofrece una perspectiva única de esta vibrante ciudad.
Por eso, con un poco de planificación puedes explorar París de manera económica, así que espero que este artículo te haya ayudado a elegir el medio de transporte que más te conviene para cada momento del viaje.