Sin duda el Palacio de los Inválidos es uno de los monumentos más característicos de la capital francesa y tiene en su interior la sepultura de uno de los personajes más importantes de la historia, Napoleón.
Pincha en la sección que te interesa
Historia de Los Inválidos
El palacio de los Inválidos (en francés, Hôtel National des Invalides), fue construido por Jules Hardouin-Mansart en el siglo XVII por orden del Rey Luis XIV.
La construcción del Palacio finalizó en 1674 y la iglesia en 1706, después de muchos años de obras que le prolongaron en el tiempo.
El objetivo era dar cobijo y cuidados a los soldados y militares veteranos que durante sus años de servicio habían quedado inválidos y no tenían un lugar a donde ir. Se dice que fue el hogar de más de 4000 soldados retirados, los cuales se ganaban su sustento arreglando las vestimentas de otros soldados en combate.
Pero además de servir de hogar, el palacio de Los Inválidos contenía gran cantidad de servicios como un Hospital y la Dirección General de la Oficina Nacional de Antiguos Combatientes y Víctimas de Guerra.
Qué ver en el Palacio de Los Inválidos de París
Dentro de este complejo arquitectónico se encuentran varios sitios de interés que debes visitar, como son el mausoleo de Napoleón, la Catedral de San Luis y el museo dedicado al ejército francés.
La visita completa al Palacio de Los Inválidos suele ser de una duración de entre 2 y 3 horas, según el número de museos e iglesias que quieras ver. Nuestra recomendación es que vayas a primera ora de la mañana cuando hay menos colas, ya que a partir del medio día puede ser bastante complicado entrar.
La Tumba de Napoleón
Desde el año 1840 yace en Los Inválidos el cuerpo de Napoleón, una de las figuras más importantes de la historia de Francia, que fue llevado allí desde la isla de Santa Helena. Además también se encuentran los restos de su hijo Napoleón II y de sus hermanos José y Jerónimo Bonaparte. Junto a ellos se encuentran también varios mariscales del ejército francés que combatieron durante la Primera Guerra Mundial.
Dicha sepultura se encuentra debajo de la cúpula dorada de la Capilla de San Luis, bajo la cual se puede observar el gran mausoleo situado en el centro de la sala y que actualmente no se puede visitar por dentro.
Aquí te dejamos un vídeo de Youtube donde peudes ver con más detalle el interior del palacio:
El Museo del Ejército de París
A pesar de que el elemento más importante del museo es sin duda el mausoleo de Napoleón hay otras muchas cosas que podemos ver en el interior.
Los Inválidos son seguramente uno de los mejores museos de parís y además uno de los mejores de tipo militar del mundo. Su riqueza artística, sus hermosas salas llenas de elementos imponentes como armas, cañones o uniformes militares dotan al complejo de una importancia que no debes dejar pasar.
Como exposición permanente cuenta con la colección completa de Charles de Gaulle, uno de los personajes más importantes del pasado reciente de Francia, ya que fue presidente de la República entre los años 1958 y 1969.
Además, si todavía te ha quedado tiempo para más, Los Inválidos cuenta con dos museos que merece la pena ver como son el la Orden de la Liberación y el Museo de Historia Contemporánea.
Catedral de San Luis
La Catedral está formada por dos iglesias independientes pero dentro del mismo edificio. La idea principal de Luis XIV cuando la ordenó construir era que la realeza no tuviera que mezclarse con los militares que allí residían al ir a misa.
Las iglesias son las de Saint Louis des Invalides y la Église du Dôme, ésta última es donde podrás encontrar la sepultura de Napoleón Bonaparte.
Entradas para visitar Los Inválidos
Lo mejor es comprar las entradas para Los Inválidos por Internet previamente, de forma que evites las largas colas de espera que se dan en el palacio.
Precios
- Ticket de adulto normal 12€
- Tarifa Reducida: 10 € (para todos los turistas que lleguen a partir de las 17:00 horas)
Gratis para menores de 18 años y para ciudadanos europeos de 18 a 25 años y personas con movilidad reducida y militares
También es gratis si enseñas la tarjeta descuento Paris Pass.
Horarios
Abril a septiembre de 10.00 am a 6.00 pm. Octubre a marzo de 10.00 am a 5.00 pm
Cómo llegar
Puedes llegar tanto en metro, tren o autobús público.
Dirección
129 Rue de Grenelle
Transorte
- Metro: Invalides, líneas 8 y 13.
- RER: Invalides, línea C.
- Autobús: líneas 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92.
Deja un comentario