El Moulin Rouge de París es una de las salas de espectáculos más famosas del mundo y uno de esos lugares que tienes que ir a ver si vas de viaje a París. Un lugar donde la extravagancia, la pasión y el brillo se combinan para crear una gran experiencia a sus visitantes.
Situado en el corazón de Montmartre, en París, este icónico cabaret ha cautivado a visitantes de todo el mundo durante más de un siglo con su ambiente vibrante y sus espectáculos deslumbrantes. Uno de los más grandes shows que puedes ver en París y un lugar muy romántico para ir en pareja.
Todas las noches tienen lugar sus espectáculos de cabaret que puedes acompañar de una espectacular cena en uno de los sitios de más glamour de la ciudad. Es junto con la Torre Eiffel y el Louvre el sitio más impactante de la ciudad.
Por eso vamos a hablarte de lo que todo turista necesita saber del Moulin Rouge como es su historia, cómo llegar hasta esta sala y las claves para sacar las mejores entradas para Moulin Rouge sin tener que reservar con meses de antelación y teniendo que asumir un precio desorbitado. No te pierdas nada de este artículo porque va a merecer la pena.
Comprar entradas para Moulin Rouge 🎟️
El Moulin Rouge de París se encuentra en el Boulevard de Clichy, en el centro del barrio de Montmartre. Es una pintoresca calle llena de tiendas eróticas y sexshops que no deja indiferente a ninguno de los turistas que transitan la zona.
Como te hemos dicho, si vas a París de viaje durante unos días, no puedes perderte este sitio inolvidable. Un lugar romántico, que es idóneo para una cena en pareja o para sorprender a tu acompañante como nunca se esperaría. El mejor momento del día para ir a verlo es por la noche, cuando todas sus luces están encendidas y llama nuestra atención desde todos los puntos de la calle.
El mejor consejo que podemos darte es que reserves tu espectáculos con bastante antelación, ya que se suelen agotar rápido. Lo mejor es hacerlo online, de forma que evites colas a la entrada y puedas hacerte con el descuento que tenemos para nuestros lectores.
Puede parecer que el precio de las entradas de Moulin Rouge es elevado, pero para nada es así. Es un show exclusivo y que merece mucho la pena ver si estás en París. Debes tener en cuenta que hay varios tipos de entrada y ahora los vamos a ver de más barato a más caro:
1. Entrada + Espectáculo Féerie + Botella de champán
Disfruta del espectáculo Féerie que tiene dos horas de duración mientras compartes una botella de champán francés. Esta entrada te da acceso a una mesa para ver el espectáculo de cabaret interpretado por 60 artistas con trajes y vestidos espectaculares.
2. Entrada + Espectáculo Féerie + Botella de champán + Crucero por el Sena
Todo lo que incluye el espectáculo anterior a lo que hay que sumar un romántico crucero por el río Sena que realizarás al día siguiente por la noche. Desde el crucero podrás ver los principales monumentos de la ciudad iluminados, como son Notre Dame o la Torre Eiffel.
3. Entrada + Espectáculo Féerie + Cena
Esta es la opción más romántica de todas, porque podrás degustar una fantástica cena sentado mientras ves un espectáculo de cabaret en la sala más famosa del mundo. Podrás elegir entre cuatro menús, entre los que se encuentra uno vegano, vegetariano, Belle Epoque y Toulouse-Lautrec.
4. Entrada + Espectáculo Féerie + Cena + Transporte
Es para los más cómodos, si no quieres preocuparte por cómo llegar al hotel desde el Moulin Rouge. Esta entrada incluye todo lo de la entrada anterior más un transporte de ida y vuelta desde cualquier punto de la ciudad. La cena son tres platos y puedes compartir una botella de champán o pedir dos refrescos.
¿Qué tienen de especial estos espectáculos?
Los espectáculos del Moulin Rouge tienen de especial que combinan como ningún otro espectáculo del mundo el glamour, talento, variedad, historia y ambiente en una sala de cabaret. Los impresionantes vestidos y trajes llenos de brillo y opulencia están diseñados por algunos de los mejores modistos del mundo y realmente te transportan a la Belle Epoque.
Además, los artistas que verás sobre el escenario son algunos de los más talentosos del mundo del cabaret, la danza y el circo. De hecho, para representar el espectáculo Féerie se necesitan 60 bailarines, lo que hace que sea una puesta en escena impresionante.
También debemos hablar de la originalidad de los shows y las actuaciones tan variadas que se realizan, en donde podrás ver números musicales, acrobacias, comedia, etc. Cada show es meticulosamente preparado para mantener al público entretenido de principio a fin. !Y qué más se puede decir de la atmósfera del Moulin Rouge¡ Un lugar lleno de sorpresas que te transporta a épocas pasadas.
En cuanto a la duración de los espectáculos, hay que decir que son de 1 hora y 50 minutos de duración y tienen dos pases diarios. Primero los de día (13.00 y 14.45) para más tarde continuar con los nocturnos que son los más demandados (21.00 y 23.00).
Actualmente, el espectáculo que se está realizando en Moulin Rouge se llama Féerie y lo componen hasta 60 bailarinas Doriss llamando la atención con sus extravagantes vestidos de plumas, pedrería y lentejuelas. Y también hay que destacar el complejo proceso de casting que realizan para conseguir las mejores bailarinas de cabaret del mundo, ya que los requisitos son que deben ser profesionales y tener una altura determinada.
Requisitos que debes tener en cuenta
- Moulin Rouge es un lugar exclusivo, por eso debes llevar ropa elegante. No se admiten pantalones cortos, zapatillas deportivas o vaqueros.
- Debes hacer uso del guardarropa que se encuentra en el interior y que es de pago.
- La edad mínima para asistir a los espectáculos del cabaret es de 6 años.
Consejos para visitar el Moulin Rouge
Las entradas al Moulin Rouge suelen agotarse con semanas de antelación por lo que si tienes previsto acudir a uno de los espectáculos debes ser rápido y reservar online con suficiente antelación para poder conseguir entrar en la sala.
Además, es aconsejable que acudas al menos con 30 minutos de antelación de la hora para poder elegir las mejores mesas centrales desde donde poder ver el cabaret y disfrutar de un cóctel antes del espectáculo.
Antes o después del espectáculo, aprovecha para dar un paseo por el barrio de Montmartre, donde se encuentra el Moulin Rouge. Descubre sus calles empedradas llenas de muchos artistas callejeros y ver, al menos desde fuera, la Basílica del Sagrado Corazón y sus increíbles vistas de la ciudad desde el mirador.
Si quieres disfrutar del show en todo su esplendor y pasar una velada muy romántica con tu pareja, te recomiendo que reserves las entradas al Moulin Rouge con cena antes del espectáculo.
Por último, es obligatorio que respetes las reglas del teatro para no tener problemas. Algunas de las más importantes son:
- No tomar fotografías con flash
- Tener los teléfonos móviles apagados
- No hablar en voz alta para no interrumpir la actuación
Así es Féerie, el espectáculo del Moulin Rouge
Aquí te dejamos un vídeo (en inglés) donde se muestra el interior del Moulin Rouge de París y el espectáculo que está vigente en cartelera ahora mismo. Como verás es un show de bailes y luces espectacular con un montón de cabareteras.
Cada detalle está cuidadosamente diseñado para deslumbrar y sorprender. Además, cuenta con música en vivo que interpreta una emocionante mezcla de obras clásicas y contemporáneas. Es una puesta en escena desenfrenada en donde se mezcla la belleza, la pasión y la creatividad.
Cada acto que compone el show presenta una temática única y no tiene un hilo argumental con el anterior. Simplemente intenta deslumbrar y cautivar al público gracias a una sucesión de números que incluyen bailes de cabaret y números musicales.
¿Cómo llegar al Moulin Rouge?
El teatro Moulin Rouge de París se encuentra en el número 82 del Boulevard de Clichy, 75018 Paris, Francia. Para llegar al moulin rouge, cuyo significado es «molino rojo» de París, lo mejor es ir andando desde cualquier punto del barrio de Montmartre.
Otra buena opción es utilizar el transporte público si te encuentras lejos de este barrio. La estación de metro más cercana es Blanche, de la línea 2 que está a unos pocos metros de la sala de espectáculos.
Si necesitas más información para visitar el moulin rouge lo tienes en el siguiente mapa interactivo:
Historia del Moulin Rouge
El Moulin Rouge abrió en el año 1889 como sala de fiestas y ya desde sus comienzos fue un éxito de público. Se le apodaba como “El palacio de la mujer” ya que servía de encuentro entre hombres de la alta sociedad con mujeres y chicas las cuales bailaban y daban servicios para adultos en su interior.
Unos años más tarde, dos empresarios de la zona se hicieron con el negocio, y para darle un nuevo aire más moderno cambiaron la estética de la sala por completo. Pintaron la fachada exterior de color rojo y le dieron ese toque característico que aún hoy sigue vigente de luces de todos los colores y un molino rojo en forma de atrezzo que recordaba a los antiguos molinos de la zona de Montmartre.
Esto dio sus frutos y poco a poco el Moulin Rouge se convirtió en la sala de fiestas y musicales más popular de París a la que acudían todas las noches cientos de parisinos. Por lo tanto, su finalidad cambió con el paso de los años, pasando de ser un burdel no oficial hasta una conocida de sala de espectáculos y baile.
Lo que ocurre es que con el paso del tiempo fue pasando al olvido y terminó convirtiéndose en un cine. Finalmente, en los años 50, un nuevo propietario consiguió revitalizar la sala gracias a la idea de cena con espectáculo de cabaret.
Algunos de los artistas que actuaron en este cabaret fueron Liza Minelli, el cantante Frank Sinatra o Jane Avril. Modelo que ha continuado hasta nuestros días, siendo uno de los lugares más demandados de la capital de Francia y donde conseguir entradas para moulin rouge es algo realmente complicado si no se hace con bastante antelación.
Actualmente sigue siendo un lugar de cena y espectáculo, pero con el toque vintage y bohemio de la Belle Époque francesa. Tiene un fantástico restaurante en su interior, decorado con elementos de color rojo que dan esa sensación de atmósfera cabaretera.
Además cuenta con un teatro-cabaret de gran capacidad y que tiene en torno a mil metros cuadrados de superficie, algo esencial para las actuaciones que se realizan todas las noches. Otra de las famosas estancias que hay en su interior es el Cinema Hall, lugar donde se pueden realizar eventos, reuniones o incluso puede utilizarse como sala de cenas.
Por último, la sala más pequeña de todas, en torno a los 250 metros cuadrados denominada Mistinguett Lounge, la cual se puede utilizar para reuniones o como zona de fiestas.
Por cierto, para llegar hasta el Moulin Rouge se puede optar por ir en Metro o coger el funicular, ya que se encuentra en el barrio alto de Montmartre. Descubre este lugar con historia, donde pasarás uno de los momentos más divertidos y originales de tu viaje por Francia.
Deja una respuesta