Las grandes ciudades tienen un encanto especial durante la noche y la ciudad del amor no es una excepción. Las atracciones parisinas más importantes están muy bien iluminadas y hay zonas de París de noche con mucha vida nocturna que vale la pena disfrutar. Te vamos a mostrar lo que no te puedes perder si visitas París de noche.
Teniendo en cuenta que la capital de Francia es también conocida como la ciudad de luz, consideramos que vale la pena que sepas algunas alternativas que tienes cuando cae el sol. Por, eso, en esta sección, tendrás toda la información que necesitas tener para que tus salidas de noche en París sean experiencias únicas e inolvidables.
Las experiencias pueden ser increíbles; puedes visitar el río Sena, la Torre Eiffel de noche y sus maravillosas vistas nocturnas, el Museo del Louvre la catedral de Notre Dame, probar la pastelería parisina y así hasta un sinfín de posibilidades.
¿Qué hacer en París de noche?
París de noche es diferente, mágica, magnética y lleno de sorpresas. Es cuando vas a conocer la verdadera esencia de la ciudad, la personalidad de los parisinos y, en definitiva, como es la vida real en esta bella ciudad, ya que durante el día los habitantes de esta capital están ocupados con sus tareas diarias: trabajo, niños, colegio y otro tipo de compromisos.
Pero en la noche parisina todo es diferente; las personas están más relajadas y simplemente quieren pasárselo bien con sus amigos y, por supuesto, conocer a nuevas personas. Además, los parisinos tienen la tradición de ser personas abiertas y que, seguramente, en cuando sepas que eres turista europeo, te van a abrir todas sus puertas. Esto siempre es de agradecer, ya que al fin y al cabo harán que te sientas como si estuvieras en casa.
Pero esto no es lo único, la París nocturna te ofrece ofrece un sinfín de alternativas: desde tomar algo en coctelerías y salir a la discoteca hasta poder presenciar una buena obra de teatro.
Las oportunidades que te puede ofrecer París en horario nocturno son casi infinitas y, conocer algunas como turista o residente temporal, siempre va bien; al fin y al cabo estás allí y quieres estar lo mejor posible.
La vida nocturna en París es muy intensa y hay una gran cantidad de oferta. Puedes pasear, ver monumentos, ir a tomar algo o salir de fiesta. Todo está a tu alcance. Los mejores planes que te proponemos son los siguientes:
1. Crucero nocturno por el Sena
Hacer un romántico crucero por el río Sena es una de las mejores cosas que puedes hacer en París de noche ya que desde el barco verás algunos de los monumentos más importantes iluminados cercanos al río. Por ejemplo: El Museo del Louvre, el Museo de Orsay y la Catedral de Notre-Dame aparecen con toda seguridad en estas actividades.
Si puedes permitírtelo, los hay con cena incluida para que pases un rato agradable en pareja o con la familia mientras ves lo bonita que está París por la noche. Suelen tener una duración de una hora y en ocasiones hay guías que te van explicando los lugares por los que va pasando el crucero.
Pasarás por debajo de un gran número de puentes que son obras arquitectónicas de mucho interés y merece la pena verlos iluminados. Como por ejemplo el puente de Bir-Hakeim, puente del Alma, puente de Alejandro III, pasarela Simone de Beauvoir, puente Nuevo, puente de las Artes, puente Marie o puente de los Inválidos entre otros.
En un paseo como este es bonito contemplar los puentes y cruzarlos para observar las luces de la ciudad a ambos lados del río. Eso sí, te recomiendo que adquieras las entradas cuanto antes para asegurarte la disponibilidad y evitar las colas. Algunas de las opciones que te recomendamos son:
- Crucero de 1 hora por el Sena con audiocomentarios
- Crucero con cena gourmet de 3 platos por el Sena
- Cena crucero por el Sena con vistas panorámicas
- Crucero nocturno por el río con música
2. Subir a la Torre Eiffel
Ya el solo hecho de acercarte a la Torre Eiffel y verla iluminada en la noche parisina merece la pena. Pero aún hay más porque cuando cae el sol es uno de los mejores momentos para subirte a ella y contemplar las vistas de París iluminada.
Desde sus plataformas de observación que están a diferentes alturas, puedes disfrutar de una vista panorámica que se te quedará grabada para siempre. Podrás hacer todas las fotos que quieras, mirar hacia el infinito o cenar en alguno de los dos restaurantes con los que cuenta la torre.
Cada noche, entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada (2:00 en verano), la Torre Eiffel se ilumina con 20,000 bombillas. Además, durante los primeros cinco minutos de cada hora se realiza un gran show de luces que desde la propia torre es donde mejor se puede contemplar.
En cuanto a las plataformas de observación tienes tres opciones:
- Primer piso: Situado a 57 metros cuenta con un suelo de cristal que permite una vista directa hacia abajo. Aquí tienes una exposición, tiendas de regalos y un restaurante.
- Segundo piso: Se encuentra a 115 metros de altura y es el mejor punto para tomar fotos de los monumentos que se ven desde aquí.
- Cima: Llegarás hasta los 276 metros gracias al ascensor y podrás disfrutar de una vista de 360 grados espectacular.
El ascensor de la Torre Eiffel está en funcionamiento desde las 9 horas de la mañana hasta las 00.45 horas de la madrugada, esto desde mitad de Junio a principio de Septiembre. El resto del año el horario es de 9.30 a 23.45 horas. Para los más atrevidos también se puede subir a la torre por las escaleras.
Aquí puedes sacar las entradas sin colas:
- Ticket de acceso a la cima de la torre sin necesidad de hacer colas
- Visita guiada a la Torre Eiffel y crucero por el Sena
- Tour guiado de la Torre Eiffel en ascensor
3. Ver un espectáculo en el Moulin Rouge
Una estampa nocturna realmente espectacular es la del popular cabaret Moulin Rouge, que se encuentra en el barrio de Montmartre. Una visita de París de noche que no puedes perderte por nada del mundo. Sobre estas líneas podemos verlo, con sus característicos colores rojo, naranja y amarillo.
Y si es bonito verlo desde fuera, no puedes imaginarte lo que significa ver un espectáculo de cabaret desde dentro. Es un auténtico show de luces centelleantes, números de baile, coreografías espectaculares y una atmósfera muy particular. Es seguramente, la sala de variedades más famosa del mundo entero.
Además de poder disfrutar del espectáculo del Moulin Rouge, hay muchos bares y clubs nocturnos cercanos sobre todo en la zona de Pigalle, con lo que la noche en Montmartre está muy animada. Es seguramente el lugar de mayor ambiente, con innumerables bares, pubs y sitios donde tomarte una copa, una bebida como un refresco o prepararte un cóctel tranquilamente y disfrutando de París.
Eso sí, los espectáculos hay que reservarlos con varios días de anterioridad porque el aforo es limitado y hay mucha demanda. Puedes adquirir tu ticket en los siguientes links:
- Entrada + Espectáculo Féerie + Botella de champán
- Entrada + Espectáculo Féerie + Botella de champán + Crucero por el Sena
- Entrada + Espectáculo Féerie + Cena
- Entrada + Espectáculo Féerie + Cena + Transporte
Otras opciones de cabarets diferentes a Moulin Rouge son los siguientes:
- Lido: disfruta de uno de los mejores espectáculos de cabaret a través de la sala Lido: una de las más emblemáticas de París.
- Penthouse Club Paris: si quieres disfrutar del cabaret en un lugar exclusivo, sin lugar a dudas esta será tu mejor opción. Disfruta del espectáculo en un ambiente íntimo y especial.
- Crazy Horse: si quieres conocer una de las salas de cabaret más innovadores de París, tienes que visitar Crazy Horse. Disfruta de la innovación y de su espectáculo ‘ Désirs’.
4. Visitar el Louvre de noche
El Louvre de noche es un lugar que tiene un encanto especial y te llamará la atención la iluminación suave que tiene el edificio y las obras de arte. Las visitas nocturnas son posibles los miércoles y viernes, cuando el museo permanece abierto hasta las 21:45.
¿Qué puedes ver en el museo del Louvre por la noche?
- Mona Lisa
- Venus de Milo
- Victoria de Samotracia
- Colecciones egipcias
- Salas del Renacimiento y Barroco
5. Espectáculo en La Ópera Garnier
Si quieres algo relajado y cultural para hacer en París por la noche una de las mejores cosas es asistir a un espectáculo en la Ópera Garnier. La Ópera es famosa por sus actuaciones de ópera y ballet que varían cada temporada y que suelen estar interpretadas por algunos de los mejores artistas del mundo.
Lo mejor es mirar el calendario oficial de eventos para ver qué hay los días que estás en París de viaje y reservar tus entradas con antelación porque suele ser una cosa muy demandada y si esperas a ese mismo día te aseguro que no tendrás ninguna oportunidad. Algunas de las producciones más populares incluyen óperas como «La Traviata» o ballets como «El Lago de los Cisnes».
Llega con bastante tiempo de antelación (aproximadamente una hora antes) para poder dar un paseo por el edificio antes del espectáculo. Y ten en cuenta que puedes hacer fotos en las áreas comunes, pero no durante los espectáculos.
Las entradas las puedes reservar en estos enlace:
6. Tour nocturno en bus
Esta actividad es muy popular si quieres recorrer la ciudad desde una perspectiva diferente para hacer fotografías. Además, es una forma perfecta de ver todos los monumentos en apenas 60 minutos sin tener que estar caminando, porque imagino que a estas horas ya estarás bastante cansado.
Estas rutas nocturnas suelen incluir lo más relevante de París, como por ejemplo: Catedral de Notre-Dame, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Arco de Triunfo, exterior del Museo del Louvre, exterior de la Ópera de París, Les Invalides o el cabaret Moulin Rouge.
Esto no quiere decir que todas las visitas de París de noche estén organizadas de la misma manera, pero puede servirte para hacerte una idea de lo que vas a encontrar. Nosotros te recomendamos este tour en bus turístico nocturno por París que hicimos nosotros y nos pareció espectacular, ya que es descapotable y hacía muy buen tiempo.
7. Paseo por el barrio de Montmartre
Montmartre es famoso por su ambiente bohemio y las calles empedradas llenas de artistas, una atmósfera que es aún más mágica de noche. Por eso, si tienes tiempo te propongo que des un paseo nocturno por el barrio lleno de luces suaves que iluminan sus calles y los comercios.
La Basílica del Sagrado Corazón es el punto más alto de Montmartre y ofrece una gran vista panorámica de la ciudad. La explanada que hay junto a la basílica es un lugar muy transitado por los turistas que vienen a disfrutar de la vista y el ambiente.
Además, esta zona me encanta para cenar ya que está repleta de cafés, pubs y restaurantes donde puedes disfrutar de la cocina francesa y relajarse después de un día explorando la ciudad. Si tuviera que recomendarte un sólo lugar para tomar algo sería «Le Consulat», un café histórico donde puedes pedir platos típicos parisinos.
8. Salir de noche en París por el barrio Latino
Seguimos por nuestra ruta de París de noche tan especial y ahora nos dirigirnos al Barrio Latino. Esta zona es uno de los mayores exponentes de la vida nocturna de París, las noches son muy animadas y donde no te faltarán cosas que hacer.
Es una zona fenomenal para caminar y tomar algo en alguna terraza de sus múltiples pubs y restaurantes, como algún cóctel con alcohol recién preparado por los camareros o cualquier vino de la región.
Allí se encuentra la universidad de la Sorbona, por tanto es una zona de ambiente estudiantil y mucha vida cultural. También encontrarás numerosos cines, teatros y salas donde escuchar música jazz en directo como en «Le Petit Journal Saint Michel» o «La Caveau de la Huchette».
9. Vida nocturna de París: caminar por los Campos Elíseos
Recorrer la Avenida de los Campos Elíseos de la ciudad de París de noche es un paseo obligado porque es bastante bonito en sí y porque vas a tener unas vistas increíbles de varios monumentos como la Torre Eiffel. Además, a estas horas cuenta con menos turistas que durante el día y una atmósfera más tranquila y romántica.
De noche, los Campos Elíseos se iluminan con una mezcla de luces de tiendas y restaurantes muy llamativa. Especialmente durante la navidad, la avenida se engalana con bonitas decoraciones y luces, convirtiéndose en un destino aún más mágico para pasear.
Comenzando por la Plaza de la Concordia te vas acercando poco a poco al Arco de Triunfo, que luce espectacular con la iluminación. No lejos de la Plaza de la Concordia se halla el Museo del Louvre, cuya pirámide destaca por la noche.
10. Vistas desde la Torre Montparnasse
¿Vas a dejar pasar la oportunidad de contemplar el rascacielos más popular de toda la ciudad?. Un edificio situado en el distrito 15 y que cuenta con una altura de más de 200 metros y 59 pisos. Subiendo a esta Torre tendrás a tus pies toda la ciudad y verás la Torre Eiffel iluminada desde la Torre Montparnasse, siendo una de las mejores fotos que podrás tomar en tu viaje.
La torre ofrece una vista panorámica espectacular de París desde su observatorio en el piso 56 y desde la terraza al aire libre que hay en la última planta los visitantes pueden disfrutar de una vista de 360 grados de la Ciudad de la Luz, con todos sus monumentos icónicos iluminados en la oscuridad.
Veamos más en profundidad estas dos opciones que tienes:
Observatorio en la planta 56:
Es un lugar de observación que está completamente cerrado y cuenta con ventanas panorámicas que permiten vistas espectaculares de la ciudad en todas las direcciones. Es una zona climatizada y protegida de las fuertes rachas de viento que suele haber en estas alturas, lo que hace que sea un lugar perfecto para cuando hace mal tiempo.
Terraza al aire libre del piso 59:
Si quieres mejores vistas debes subir a la terraza al aire libre en el piso 59 a la que puedes llegar desde el piso 56 por ascensor. La terraza cuenta con telescopios para ver de cerca monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Louvre.
Para subir a esta torre dispones de diferentes horarios según la época del año.
- De Abril a Septiembre se puede acceder de 9.30 a 23.30 horas.
- De Octubre a Marzo la hora de apertura es la misma.
- La hora de cierre de domingo a jueves son las 22.30 horas, mientras que viernes y sábados la hora de cierre son las 23 horas.
Tomar algo de bebida de noche en París
Imagínate que ya has cenado y no tienes ganas de irte al hotel porque todavía te quedan más fuerzas para hacer cosas. En ese caso, una buena elección es ir a tomar algo en un bar o pub de París. En la capital parisina hay diferentes ambientes de los cuales puedes disfrutar. Ninguna es mejor que otra, todas tienen su encanto especial.
Pubs
Sin embargo, si quieres ir a los mejores bares en parís para jóvenes, estas son nuestras sugerencias:
Chez Jeannette: si te gustan ambientes ‘antiguos’ y más bien tradicionales, este bar sin lugar a dudas te encantará. Siente los orígenes de la capital parisina en su máxima expresión.
Etienne Marcel: si en cambio quieres tomar unas copas en un lugar donde el ambiente está a la última moda, este sitio es el indicado para ti. Disfruta de los diseños modernos más espectaculares de la ciudad mientras estás con tu pareja tomando algo.
Le Fumoir: si te gusta la intimidad y los lugares exclusivos, este bar sin lugar a dudas te lo va a proporcionar. Eso sí, debes hacerte socio de este sitio para que puedas entrar pero vale la pena. Pruébalo y lo verás. Uno de los mejores bares en parís.
Aux Folies: es una de las cervecerías más famosas de París. Se le podría considerar como una de las visitas obligadas porque, además de ser tradicional, hay mucha afluencia de personas, con lo que seguramente podrás conocer a personas.
Discotecas
Las noches en París son muy animadas y hay gran cantidad de discotecas y pubs abiertos. Los más conocidos son:
Regine’s Club: es una discoteca muy selecta de los cuales solo unos privilegiados pueden disfrutar de ella. Si quieres disfrutar de su magia hazte VIP y siente la música como suena dentro de tu cuerpo en un entorno que te hará vibrar.
Club Matignon: es una de las discotecas que están más de moda, aunque su peculiaridad es que es un club y restaurante a la vez, con lo que podrías cenar allí y luego bailar al son de la música parisina.
Chez Raspoutine: antiguamente era un prostíbulo pero finalmente se convirtió en un club. Su diseño es el mismo, con el que predomina sus orígenes pero con la diferencia de que ahora su esencia es distinta. Ves a atomar algo, baila y disfruta del sitio.
Espace sportif Pailleron: si te gusta la música tecno y quieres sentir cómo la música se apodera de ti debes ir a esta sala, te aseguramos que escucharás lo mejor de lo mejor, inigualable. Una de las mejores opciones para salir de noche en parís.
Como puedes comprobar, en París tienes muchas opciones para escoger y por supuesto de disfrutar. Aquí te hemos dicho los lugares más conocidos y recomendables, pero te aseguramos que esto no es todo, hay mucho más por descubrir.
Ahora es tu turno de experimentar y conocer París de noche, para que las experiencias que tengas cambien tu vida para siempre. Ahora ya saber qué hacer en la noche de parís, ya sean planes románticos o de fiesta para salir con los amigos.
Como verás, hay muchas cosas que hacer en París de noche. Desde fiestas, pasando por espectáculos o degustar la cocina francesa. Deseamos que nuestros consejos te hayan servido para orientarte y a partir de aquí buscar más información. Te dejamos a continuación un vídeo que contiene algunas vistas de París durante la noche.
reyes - disco pub achaman says
iria mil veces y mas