En la ciudad del amor hay una gran cantidad de oferta para alojarnos con todas las comodidades posibles y hacer de nuestro viaje algo muy especial. Hay muchos hoteles de lujo en París que merecen la pena, aunque sea una sola vez en la vida para tener la mejor luna de miel o las mejores vacaciones posibles.
Por eso, hemos elaborado esta lista con los mejores hoteles de lujo y bien ubicados que hay en la ciudad, poniendo la nota que tienen en la web especializada booking.com y describiendo tanto el diseño del hotel, como de las habitaciones y todos los servicios que tienen disponibles los clientes.
La lista es la siguiente:
1. Villa du Square, Luxury Guest House – Nota: 9,1
Este hotel es una casa de comienzos del siglo XX, en el distrito 16 de París. A pocos metros podemos utilizar la parada de metro Jasmin, a través de la cual puedes llegar a la Torre Eiffel y a los Campos Elíseos.
Este exclusivo hotel boutique combina a la perfección el encanto parisino con el diseño moderno y actual. Las habitaciones son muy especiales ya que cada una decorada de manera diferente y se encuentran equipadas con camas king-size y baños de mármol. Además, muchas de las habitaciones tienen vistas a los jardines privados o a una de las mejores zonas de la ciudad.
Los clientes del hotel pueden tomar un desayuno gourmet cada mañana en la terraza del jardín en los días soleados.
2. Hotel Vic Eiffel – Nota: 9,2
El Hôtel Vic Eiffel, situado en el distrito 15º de París, está a 20 minutos a pie de la Torre Eiffel y podemos decir que destaca por su estilo contemporáneo ofreciendo una experiencia parisina auténtica y cómoda. La decoración del hotel se nota que es de diseño elegante con un ambiente relajado y acogedor.
Los espacios comunes están llenos de luz natural y ofrece recepción 24 horas, terraza y consigna de equipaje. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, cafetera Nespresso y té Kusmi. Tiene baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
En cuanto al desayuno hay que decir que es de tipo buffet con una variedad de opciones muy grande, perfecto si vas a estar varios días en él y así no repetir comida. También cuenta con una sala de reuniones para los que necesitan trabajar. Además, uno de los mejores servicios que tiene es que tienen traslados al aeropuerto de manera gratuita.
3. Hotel Résidence Montebello – Nota: 9,5
El Hotel se encuentra en un barrio muy céntrico de la capital (distrito 7 de París) con varios puntos de interés muy próximos, por lo que es ideal para alojarse en él y movernos andando haciendo nuestra ruta de monumentos.
Es un hotel con diseño moderno y muy cuidado que combina la independencia de un apartamento con los servicios de un hotel, ideal para viajeros que buscan comodidad pero no quieren encontrarse con mucha gente y prefieren estar un poco más aislados.
Las habitaciones, al ser elegantes apartamentos, disponen de una cocina moderna con electrodomésticos de alta gama para que puedas cocinar la comida tú mismo, así como dormitorios de gran diseño con ropa de cama de calidad. Además, los baños son la parte que más me llama la atención porque son espaciosos y tienen duchas de efecto lluvia y artículos de aseo de lujo.
El hotel ofrece la posibilidad de contratar servicio de limpieza diaria de los apartamentos, lavandería y traslados al aeropuerto bajo petición. Además, el personal de recepción te ayudará en todo lo que pueda para darte recomendaciones de restaurantes, reservas y cualquier otra asistencia que puedas necesitar.
4. Millésime Hôtel – Nota: 9,5
Este coqueto hotel lo puedes encontrar a poco más de diez minutos andando del museo del Louvre y está situado en un edificio del siglo XVII, lo que le da un carácter único que no vas a poder encontrar en casi ninguna otra parte.
La decoración es una mezcla de elementos clásicos y contemporáneos que muy bien combinados hacen que sea un espacio realmente bonito. Además, en los pasillos y hall de entrada podrás ver varias obras de arte y muebles de diseño que están acorde a la categoría del hotel.
En la zona de abajo tienes un gran jardín por donde pasear o sentarte a descansar o leer un libro, mientras que a los más gourmet de la casa les va a encantar sus inmejorables desayunos tipo bufé. Además, dispones de un smartphone en la planta baja para hacer llamadas sin coste alguno.
5. Le 123 Sébastopol Astotel – Nota: 9,4
Situado en el corazón del dinámico distrito 2 de París, tiene una estación de metro muy próxima y se encuentra en un lugar muy céntrico, cerca de muchos puntos de interés. Pero este hotel es muy especial porque está dedicado al mundo del cine, con una cuidada temática cinematográfica.
En cada planta del hotel dedicada a una figura icónica del cine francés y cuenta con carteles de películas, fotos autografiadas y partes de decorado de cintas francesas que capturan la magia del séptimo arte. Cada una de las habitaciones están relacionadas con el mundo del cine y decoradas de una manera diferente, por lo que cada una es única.
El 123 Sébastopol es un hotel muy lujoso que cuenta con servicio de recepción que está abierto a todas horas, tienes a tu disposición desayuno buffet y en cualquier momento del día hay servicio de bebidas y snacks gratuitos en el «Open Bar».
6. Le Narcisse Blanc – Nota: 9,6
Este espectacular hotel de lujo de París se encuentra en el distrito 7º con las estaciones de metro de Invalides y Tour-Maubourg están a 5 minutos a pie. No es que sea un hotel céntrico, pero al estar bien conectado por transporte público puedes llegar a cualquier punto de la ciudad en unos pocos minutos.
El Le Narcisse Blanc está inspirado en la bailarina Cléo de Mérode y su decoración lo refleja, con interiores que combinan detalles Belle Époque, colores suaves y materiales de alta calidad que hacen que, para mi, sea una de las mejores opciones de toda la lista.
Le Narcisse Blanc & Spa ofrece WiFi gratuito en todas las instalaciones y cuenta con un gran spa con piscina cubierta, sauna, hammam y bañera de hidromasaje. Además, cuenta con un restaurante gourmet que ofrece cocina francesa de temporada, por lo que te recomiendo que al menos un día te quedes a comer o cenar.
7. Le Burgundy Paris – Nota: 9,6
Este alojamiento lujoso de París está situado muy cerca de la calle Saint-Honoré, un lugar de compras muy famoso de París con boutiques de lujo, galerías de arte y algunos de los mejores restaurantes de toda la ciudad. Más en concreto se sitúa en el distrito 1 a pocos pasos de la Place Vendôme, la Ópera Garnier y el Jardín de las Tullerías.
Le Burgundy es un hotel con excelentes instalaciones y lo mejor de todo es que este complejo cuenta con spa y servicio de masajes, algo ideal si necesitas relajarte. Además, tienes a tu disposición piscina cubierta, sauna, baño turco y tratamientos de belleza de muchas clases. También hay un gimnasio si quieres entrenar por la mañana o la noche.
En las habitaciones hay Internet gratis, así como televisión y minibar para que a los clientes no les falte de nada. Además, tienen lo último en tecnología moderna como tv de pantalla plana y Wi-Fi gratuito.
Por último, hay que destacar el restaurante que se llama Le Baudelaire, que tiene una estrella Michelin, por lo que te puedes imaginar que cualquiera de las tres comidas del día son una delicia, con una amplia carta que hará que se te haga la boca agua.
8. Hotel Le Fabe – Nota: 9,3
Este hotel con decoración moderna y singular tiene todas las comodidades que vas a necesitar durante tu estancia en París. Se ubica en el animado distrito 14 de París a menos de 3 minutos de la estación de metro más próxima de Montparnasse, por lo que puedes ir a cualquier parte de la ciudad cómodamente sin tener que ir a pie.
La zona está llena de cafés, restaurantes y tiendas por lo que te recomiendo que te dediques a recorrer el barrio y descubras lugares tan interesantes como la Fundación Cartier y el Cementerio de Montparnasse.
Las mayoría de las habitaciones del Hotel Le Fabe tienen camas cómodas, ropa de cama de alta calidad, televisores de pantalla plana, aire acondicionado, minibares y duchas de efecto lluvia. Además, en la plata baja está el bar donde podrás consumir alcohol y todo tipo de bebidas. Y por si todo esto fuera poco, hay una sauna para relajarse que hay que reservar con antelación pues suele llenarse.
Y si eres de esas personas que prefiere desayunar en el hotel porque no quiere investigar los bares de la zona cada mañana tenemos buenas noticias para ti, porque los huéspedes tienen un delicioso desayuno buffet que incluye una variedad de platos dulces y salados.
9. Royal Saint Michel
El Royal Saint Michel es uno de los mejores hoteles lujosos de París y uno de nuestros favoritos, ubicado en pleno barrio de Saint-Michel en el distrito 5 de París, a pocos minutos andando de la Catedral de Notre-Dame, la universidad de la Sorbona y el río Sena. Además, toda es zona es conocida por tener mucha restauración, como cafés, restaurantes, tiendas de todo tipo y librerías donde puedes entrar y cotillear algún libro.
Es una opción fantástica para todos aquellos que desean estar en el corazón de la acción en la Ciudad de la Luz en un hotel de primera calidad y donde estar a gusto. La decoración es refinada y clásica con muebles antiguos y obras de arte en las zonas comunes y en las habitaciones.
Lo que más suele gustar del Royal Saint Michel es la gran localización que tiene cerca de muchos puntos de interés así como la amabilidad de todo el personal que intenta ayudarte en todo lo que puede, dándote explicaciones y consejos si los necesitas. Por el contrario, en algunas ocasiones destacan que las dimensiones de la recepción y otras áreas comunes podría ser algo mayor.
10. Hotel L’Antoine
Por último, queremos presentarte el hotel L’Antoine que fue diseñado por el famoso decorador Christian Lacroix por lo que te vas a sentir especial en un sitio único, un lugar diferente a cualquier otro y muy exclusivo. Situado en el distrito 11 muy cerca de la Bastilla, una zona que tiene mucha animada vida nocturna y cerca del histórico barrio del Marais, que es imprescindible conocer y pasear al menos un par de veces durante el viaje.
Como puedes ver en la foto de arriba la decoración es muy colorida y ecléctica, es decir, que no es apto para todo el mundo. Predomina la madera, los tonos apagados, materiales de primera calidad y formas muy novedosas. Cada rincón del hotel está lleno de personalidad, creando un ambiente único.
Cada habitación es única porque sus decoraciones son personalizadas y podrás encontrar desde papeles pintados llamativos, muebles de diseño o elementos artísticos únicos. Por la mañana puedes desayunar en el hotel porque sirven desayuno buffet que es de muy buena calidad.
Deja una respuesta