Si lo que quieres es una estancia especial, con todas las comodidades posibles y que te lleves de recuerdo de tu viaje en París, necesitas un gran hotel donde te encuentres mejor que en tu propia casa. Un hotel que se encuentre lo bastante céntrico como para poder llegar a los principales lugares de interés lo más rápido posible y que sea moderno, limpio y con buenas habitaciones.
Por eso hemos elaborado esta lista con los mejores hoteles de París en relación calidad precio, donde dispondrás de habitaciones con un gran diseño, una atención de 10 por parte del personal y dentro de lo posible con servicios que añadan un plus a tu estancia en la ciudad.
Aquí tienes la lista completa con todos los hoteles y su nota:
1. Hotel Scarlett
El Hotel Scarlett se encuentra en el barrio conocido como Isla de Francia en el animado y bohemio distrito 20 de París cerca del famoso cementerio Père Lachaise, donde descansan muchas figuras muy importantes de la historia de Francia.
El barrio está lleno de bares, restaurantes, cafés y galerías de arte, por lo que no te vas a aburrir ni un segundo. Además, la proximidad a varias estaciones de metro facilita el acceso a otras partes de la ciudad, incluyendo atracciones como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre-Dame.
El diseño y estilo del hotel es de tipo industrial chic, con una decoración que combina materiales crudos como ladrillos a la vista, metal y cálidos detalles de madera. La verdad es que la decoración es muy bonita y se nota que todo el edificio ha sido reformado recientemente.
Tienes la opción de contratar el desayuno tipo buffet en el hotel o tomar algo en el bar y área de salón. Dispone de bar y amplias zonas comunes y la recepción no cierra por la noche. Las habitaciones tienen baño en el dormitorio y cuentan con televisión y canales en varios idiomas.
2. Hotel Piapia – Nota: 8,6
El Hotel Piapia, situado en el distrito 20 de París, es moderno, limpio y muy elegante y el punto de interés más cercano es el cementerio Père Lachaise al que podrás llegar andando sin problemas. Pero lo más llamativo es que tiene un ligero toque a temática cinematográfica. La decoración del hotel tiene muchos elementos retro pero también actuales, en donde destacan los colores vivos y acogedores.
Las habitaciones del Hotel Piapia tienen pantalla plana con canales de diferentes países de Europa, conexión wifi gratuita, aire acondicionado y minibar por si necesitas comer o beber algo durante tu estancia. Al igual que en la mayoría de sitios de esta lista, puedes desayunar de tipo buffet, tienes una gran área de salón para descansar y un bar para tomar algo.
El precio por noche oscila entre 150 y 25 o euros la noche según la época del año en la que te quieras alojar, lo que es un gran precio para su buena ubicación y calidad si lo comparas con otras opciones cercanas. Por cierto, la estación de metro Porte de Vincennes está a 130 metros y te permite llegar a cualquier punto de la ciudad en unos pocos minutos.
3. La Planque Hotel
La Planque Hotel es un hotel boutique muy especial del distrito 10 de la ciudad, sobre todo por sus bonitos interiores obra del diseñador Philippe Medioni, quien ha creado un ambiente que es tanto elegante como retro-industrial.
La decoración es ecléctica con un uso inteligente de colores cálidos y materiales naturales como la madera y mucha importancia a todo lo orgánico como plantas y flores. Los espacios comunes son perfectos para descansar, por lo que es un lugar perfecto para viajeros que buscan una estancia tranquila y cómoda.
El hotel está muy bien ubicado cerca del canal Saint-Martin, que es uno de los lugares más frecuentados por los parisinos debido a su gran ambiente de comercios y restaurantes. Te recomiendo que te des una vuelta por el barrio de vez en cuando y te pierdas en sus hermosas calles.
Las habitaciones tienen grandes camas, televisores de pantalla plana, aire acondicionado para los meses de verano y minibar.
4. Hotel La Conversation
Continuamos la lista de mejores hoteles de París con uno de los que más me gustan como es La Conversation, que lo podrás encontrar en pleno distrito 15 de París, una zona muy tranquila y alejada del bullicio del centro histórico. Cerca del parque Georges Brassens y del centro de exposiciones Porte de Versailles, tienes varias opciones de transporte público (metro y autobús).
Tiene un diseño moderno y elegante, con colores cálidos y materiales de calidad que crean un ambiente relajante en las habitaciones y en las zonas comunes. Hay que destacar detalles como el café y el agua gratuitos disponibles durante todo el día en el lobby que son un gran plus porque son cosas que no he visto en la mayoría de alojamientos de la ciudad.
Es verdad que la mayoría de habitaciones (en general las más económicas) suelen ser algo pequeñas, pero funcionales y están bien diseñadas por lo que no hay mucho problema de espacio. Por otro lado, los clientes suelen poner como punto fuerte del hotel su limpieza, la comodidad de las camas y la atención personalizada y la amabilidad del personal.
El hotel tiene una fantástica nota de 9.0 en la web especializada booking.com y el precio de la habitación doble suele rondar los 250-300 euros según la época del año.
5. Hotel Joke – Astotel
Si quieres alojarte en pleno barrio de Montmartre te recomiendo el Hotel Joke que está a tan solo tres minutos a pie del Moulin Rouge y cerca de la estación de metro Blanche con la que puedes llegar enseguida a otras atracciones importantes como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel.
Es un hotel indicado para parejas y familias que quieren tranquilidad y confort por una excelente relación calidad-precio. Como puedes ver en la foto de arriba también destaca por su decoración alegre y moderna, con un ligero toque juguetón que incluye colores muy vivos.
Una de las cosas que más me han gustado es el servicio de bebidas y snacks gratuitos a cualquier hora del día, perfecto si tienes sed o algo de apetito entre horas. Además, dispones de recepción abierta las 24 horas, servicio de conserjería, depósito de equipaje y servicio de traslado al aeropuerto (por un precio adicional).
6. Eden Lodge París
Eden Lodge París al que podrás encontrar en el dinámico distrito 11 de París, es un hotel único que se diferencia completamente de todos los demás de la lista de mejores hoteles de París porque es ecológico y sostenible, destacando sobre todo lo demás su compromiso con el medio ambiente.
Está relativamente cerca de la Ópera Bastilla y del Parque de Charonne pero si quieres ir a ver otras zonas de la ciudad lo tienes tan sencillo como ir a alguna de las estaciones de metro que hay cerca.
Es completamente ecológico ya que utiliza energías renovables (como la solar) y materiales ecológicos (madera principalmente). Además, cuenta con un precioso y amplio jardín de 500 m² en donde puedes relajarte, leer un libro o disfrutar de un desayuno al aire libre cuando quieras.
Como te hemos dicho, las habitaciones y áreas comunes están decoradas con un estilo moderno y minimalista, utilizando materiales naturales y colores suaves, y las habitaciones cuentan con baños privados de estilo japonés. Los clientes pueden disfrutar de un desayuno buffet de productos orgánicos y locales que va muy unido a la filosofía ecológica del hotel.
Los servicios más importantes que tiene el hotel son la recepción 24 horas, limpieza diaria de las habitaciones, servicio de conserjería para dar recomendaciones a los clientes y se pueden organizar traslados a los aeropuertos desde el hotel bajo petición.
7. Hotel Le Milie Rose
Hotel Le Milie Rose (distrito 10 de París) es uno de los mejores hoteles de París de cuatro estrellas tanto para parejas, familias y viajeros de negocios que buscan una tranquilidad, estilo y excelente servicio de atención al cliente.
Con una calificación de 9.8 para el personal en Booking, los clientes ponen como una ventaja diferenciadora la amabilidad y la atención al detalle del equipo del hotel. Desde la recepción hasta el servicio de habitaciones, cada miembro atiende de una manera eficiente y profesional.
Las habitaciones son muy modernas y ofrecen vistas a la ciudad y algunas cuentan con balcones privados. Hay la posibilidad de contratar desayuno buffet y en el bar del hotel se dan bebidas y bocadillos gratuitos a cualquier hora del día para los clientes.
También hay que hablar de su buena ubicación para visitar París. A menos de un kilómetro de la Gare du Nord y la Gare de l’Est (desde donde podrás llegar rápidamente al aeropuerto) el hotel está cerca de la Ópera Garnier, el Museo del Louvre y el barrio de Montmartre.
8. Les Artistes
Continuamos la lista de los mejores hoteles de la ciudad de París con Les Artistes, que podrás ver en el distrito 14 de París. Es un hotel de cuatro estrellas que recomiendo a los viajeros que buscan ver la ciudad a pie con este hotel como centro de operaciones.
Una de las cosas que más suele gustar es su ubicación, de hecho tiene una nota de 9.6 en este apartado en la web de Booking. Está a pocos metros del Museo Rodin, el Museo de Orsay y la Sainte-Chapelle. Además, se puede ir andando a la estación de tren de Montparnasse que facilita el acceso a otros puntos de la ciudad de una manera cómoda y rápida.
El hotel ofrece instalaciones modernas y reformadas hace poco tiempo, habitaciones para no fumadores y familias. Sin duda, el diseño de las habitaciones es de lo mejor que he visto en la ciudad y quedarás encantado. Nada de hoteles viejos o desfasados, si quieres uno que sea actual y bonito esta es tu mejor opción.
En cuanto al precio, hay que decir que ronda los 250-300 euros la noche, por lo que es un poco más caro que el resto de esta lista, pero es que la calidad se paga y estamos ante un hotel que lo merece.
9. Hotel de Roubaix
El Hôtel de Roubaix está en el distrito 3 a poco más de 300 metros del Musée des Arts et Métiers y a dos minutos a pie de la estación de metro de Réaumur-Sébastopol, en una zona bastante céntrica desde donde puedes llegar a pie a la mayoría de lugares de interés del casco antiguo.
El hotel está plenamente reformado de hace poco tiempo y eso se nota en su decoración moderna con toques contemporáneos, muy del gusto de la gente joven o de las familias con hijos. Como puedes atisbar en la foto de arriba las habitaciones tienen TV de pantalla plana con canales vía satélite, conexión a Internet gratuita, suelos de parquet y baños privados completos.
Además, el hotel ofrece recepción 24 horas, servicio de consigna de equipaje y ascensor para llegar hasta tu habitación. Pero si hay algo que por lo que destaca este hotel es por su limpieza (9.2 en booking en este apartado) y la comodidad de las habitaciones (9.0). El único punto negativo que tiene es que en algunas habitaciones podría haber una mejor insonorización que no deje entrar el ruido del metro y de la calle.
10. Maison du Moulin Vert
El último de los mejores hoteles que quiero recomendarte es la Maison du Moulin Vert del distrito 14 de París, una residencia de cuatro estrellas que cuenta con 15 apartamentos renovados y actuales, que en algunos casos cuentan con terraza o jardín privado.
Está en la zona sur del río Sena y cerca de Montparnasse en el barrio de Alesia, un lugar en donde hay varios parques grandes a donde puedes ir en caso de querer descansar o desconectar de la ciudad.
Es un hotel tranquilo en donde puedes elegir reservar suites familiares, habitaciones confort, clásicas y/o estudios. La residencia está rodeada de un jardín, que le da cierta tranquilidad en medio de la ciudad y en las habitaciones hay aire acondicionado y calefacción por lo que puedes ir en cualquier época del año sin necesidad de pasar frío o calor.
Deja una respuesta