¿Quieres hacer tu viaje con tu pareja a la ciudad del amor? Si es así, es una decisión muy acertada, ya que podrás disfrutar de un gran número de planes románticos en París. Da igual si vais a París de novios o de luna de miel, esta ciudad tiene todo lo que necesitas para tener unos días realmente inolvidables.
Pero ¿sabes a qué sitios ir si nunca la has visitado anteriormente? Nosotros te ayudaremos con este problema, porque te vamos a explicar los mejores lugares a visitar, las actividades que no te puedes perder y las excursiones inolvidables que puedes disfrutar. ¡Sin lugar a dudas este destino es uno de los más apasionantes que puedes hacer!.
Hay tantos sitios románticos que visitar si vas a París que realmente es difícil detallar todos y cada uno de ellos. Sin embargo, una de las ventajas que ofrece esta capital es que vayas donde vayas te cautivará por todo lo que puedes hacer
¿Qué lugares visitar si vais a París de novios en luna de miel?
Como te hemos mencionado hace unos instantes, en París hay muchos sitios realmente bonitos y románticos para visitar en pareja. Explicar cada uno de ellas es imposible, pero sí te podemos decir los mejores sitios para que los visites y que, cuando quieras recordarlo, sea un recuerdo especial y agradable.
Así que presta atención, toma nota, fíjate los lugares que te recomendamos y disfrútalos al máximo al ir a París de novios o de luna de miel:
1. Subir a la Torre Eiffel
Sin lugar a dudas, la Torre Eiffel es uno de los lugares obligatorios que debes visitar si vas de viaje de novios a París. Es el monumento más conocido de la capital francesa pero también una de las más espectaculares del mundo.
Para llegar hasta ella te propongo pasear por la Avenida de los Campos Elíseos: una avenida que tiene una distancia de 2 kilómetros y en donde te encontrarás el Arco de triunfo de París, otro monumento digno de visitar o también la Plaza de la Concordia. Las tiendas y las compras que se pueden hacer son muy exclusivas y llenas de glamour y elegancia.
Lo más romántico es subir de noche, ya que queda totalmente iluminada y hace que la ciudad sea realmente espectacular. Si además te atreves subir hasta su tercer piso, podrás ver toda la ciudad de París iluminada y, solo entonces, sabrás lo que es la belleza en estado puro de una ciudad.
Algunas opciones que puedes reservar son las siguientes:
- Visita guiada a la Torre Eiffel y crucero por el Sena
- Tour guiado de la Torre Eiffel en ascensor
- Cena en Madame Brasserie de la Torre Eiffel a las 21:00
2. Crucero por el Sena
Si quieres que tu viaje romántico a París sea 100% genial, no puedes dejar escapar la oportunidad de viajar en barco por el Sena, ya que te aseguramos que no te arrepentirás. Imagina navegar por las aguas del Sena, mientras las luces de la ciudad del amor brillan a tu alrededor, sin duda no puede haber un plan mejor.
Desde el barco, tienes una vista espectacular de los monumentos más importantes, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o Notre Dame. Pero hay mucho más, ya que el ambiente en un crucero por el Sena es muy romántico por la noche cuando ofrecen cenas a bordo, una típica comida francesa que hará ese momento inolvidable.
Sin duda, la opción de hacer un crucero por el Sena es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Por eso, mi recomendación más sincera es que si vas a hacer un viaje a París con tu pareja, es que reserves este plan. Algunas de las opciones que tienes son las siguientes:
- Crucero de 1 hora por el Sena con audiocomentarios
- Crucero con cena gourmet de 3 platos por el Sena
- Cena crucero por el Sena con vistas panorámicas
- Crucero nocturno por el río con música
3. Visita el barrio de Montmartre
Montmartre es el barrio más romántico que hay en la ciudad porque tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Es una zona donde los artistas y sus obras tienen mucha presencia y unas calles serpenteantes llenas de pequeños comercios ideales para un paseo de la mano.
Después de ese paseo sin rumbo te recomiendo que vayas al parque Jehan Rictus des Abbesses donde se encuentra el famoso muro de los te quiero. Es un muro de azulejos oscuros en donde los enamorados escriben a mano declaraciones de amor en más de 300 idiomas.
Además, en Montmartre, uno de los barrios más bohemios si vas a París de novios, nos encontramos con la Basílica del Sacré Coeur: hecho de arquitectura bizantina y romana que te deleitará simplemente y, en el caso de que seas creyente, estarás ante una de las casas de Dios más espectaculares del país.
4. Pont des arts
Si hay un lugar en París que sea verdaderamente romántico y a donde van absolutamente todas las parejas es el Pont des Arts. Es un puente peatonal que cruza el Sena en donde el suelo está hecho de tablas de madera y en donde se da lugar una de las tradiciones más amorosas de todo París.
Estamos hablando de los candados que colocan en las barandillas del puente las parejas que quieren simbolizar así su amor eterno. Una vez puesto el candado se tira la llave al río para que nadie pueda abrirlo y romper ese hechizo mágico entre las dos personas.
Aunque esta tradición ya no se puede hacer para preservar la estructura del puente (aunque muchos siguen haciéndolo), el Pont des Arts es aún hoy el símbolo del romance y el amor eterno entre las parejas. Lo que puedes hacer es llevar tu candado y hacer una foto sin ponerlo en las barandillas.
Otra opción que tienes de plan romántico en el Pont des Arts es hacer un picnic con vistas al Sena. Ya que no hay césped donde sentarte lo mejor es utilizar uno de los bancos del puente y ver el atardecer tomándote un buen vino con algo de comida. Cuando se haga de noche verás las luces de la ciudad reflejadas en el Sena y podrás dar el paseo más romántico de la ciudad.
5. Mirador del arco del triunfo
El Arco del Triunfo no parece, a priori, uno de los lugares más románticos de París pero cambiarías de idea si te digo que en su azotea tiene una vista impresionante y panorámica de la ciudad, un lugar perfecto para pasar un rato romántico con tu pareja.
Fue un monumento construido para celebrar las victorias de Napoleón Bonaparte y actualmente puedes llegar dando un paseo por la avenida de los Campos Elíseos (llena de tiendas, cafés y restaurantes donde puedes descansar para tomar algo o cenar).
Lo que poca gente sabe es que puedes subir a su mirador y ver el museo que hay en su interior en el que te cuentan la historia de la construcción del arco. Desde la terraza superior puedes ver los Campos Elíseos o la Torre Eiffel.
6. Cabaret en el Moulin Rouge
Si buscas un show romántico y lleno de glamour en París no puedes perderte una noche de cabaret en el Moulin Rouge con su famoso molino rojo en el techo. Se encuentra en el barrio bohemio de Montmartre y es un lugar que ha aparecido en películas, anuncios y pósteres de todo el mundo.
Ir a uno de estos espectáculos es como hacer un viaje en el tiempo a la Belle Époque francesa. Sus números de baile, vestidos y coreografías son impresionantes. Es un espectáculo lleno de energía y elegancia, ideal para disfrutar en pareja ya sea viendo el show o cenando dentro del Moulin Rouge.
Si quieres que el día sea muy especial yo te recomiendo que reserves espectáculo y cena, que suele ser de una gran calidad con platos preparados por chefs de gran nivel. Para la cena puedes elegir entre varias opciones de menú y tendrás siempre vino y champán para acompañar la comida.
Por cierto, te encantará la decoración art nouveau del interior, en donde las luces, el mobiliario y las bailarinas harán de esta velada algo espectacular. Es el lugar perfecto para tener una cena romántica en París con tu pareja y disfrutar de un número de cabaret de alto nivel.
Aquí puedes reservar tu experiencia:
7. Excursión a Versalles
El Palacio de Versalles, se encuentra en las afueras de París y, pese a que localmente no pertenece a la capital francesa, es digna de mencionar por su belleza tanto por su arquitectura como por sus jardines. Es un auténtico plan romántico que combina historia, arte y naturaleza en donde podrás hacer unas fotos impresionantes del lugar.
El palacio y los jardines son un símbolo de la riqueza y esplendor de la monarquía francesa que fueron los encargados de darle vida. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las excursiones más populares entre los turistas de todas partes del mundo.
Podrás ver el interior del palacio y las salas más conocidas como la Galería de los Espejos o los aposentos del rey y la reina. Pero no es sólo eso, ya que la excursión incluye una visita a los inmensos jardines de Versalles, que destacan por sus simetrías, fuentes de agua y esculturas.
Lo que te recomiendo es que dediques tiempo a pasear tranquilamente por los jardines y puedas comprobar la serenidad que se respira en este lugar. Si quieres que la visita sea más especial puedes preparar un picnic y tomártelo en cualquier explanada del jardín (comida sencilla, bocadillos o un tentempié).
Por cierto, para llegar a Versalles puedes hacerlo de dos formas, por un lado dejándote guiar por una excursión privada o tomar un tren de cercanías (RER C) que te dejará cerca del palacio en unos 45 minutos.
Aquí puedes reservar tus entradas con cancelación gratuita:
8. Jardines de Luxemburgo
Continuamos la lista de lugares románticos en París con los conocidos Jardines de Luxemburgo, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad de París que se encuentra en pleno barrio latino. Es un plan perfecto para un día romántico al aire libre con tu pareja, alejados del ruido de la ciudad.
Aquí podrás encontrar una gran cantidad de zonas verdes: campos de flores, algunos estanques donde refrescarte y estatuas de todo tipo. Te recomiendo que recorras estos jardines paseando tranquilamente y cuando quieras descansar te pongas bajo la sombre de un árbol.
Pero lo mejor de estos jardines es la gran cantidad de actividades que tienes para disfrutar en pareja, ya que están habilitados para pasear en barca por el gran estanque central, una actividad ideal para relajarte.
De entre todo lo que puedes encontrar en el parque destaca la que se conoce como La Fuente de los Médici de estilo renacentista y junto a la que se suelen hacer fotos los turistas. lugar popular para las fotos. Además, hay varias esculturas incluyendo una pequeña Estatua de la Libertad de París.
9. El mirador de Buttes-Chaumont
Ahora quiero hablarte de un plan alternativo y que no verás recomendado en la mayoría de sitios web como es el Parque Buttes-Chaumont. Este parque es uno de los que más encanto tiene por el estado salvaje en el que se encuentra ya que a diferencia de otros jardines de la ciudad, éste tiene colinas, acantilados y cascadas.
Es un lugar donde destaca su gran mirador en lo alto de una colina en donde también puedes acceder al Templo de la Sibila. Desde este pequeño templo tienes una vista panorámica impresionante de París.
Llegar hasta este mirador paseando de la mano es una experiencia muy romántica que te recomiendo aunque tiene su enjundia. Para llegar debes seguir varios senderos y deberás cruzar algunos puentes (como el puente suspendido) y entrar por grutas y cascadas artificiales.
El parque está en el distrito 19 de París y se puede llegar en metro bajándote en la estación Buttes-Chaumont o Botzaris.
10. Paseo romántico en un Citroën 2CV
Si quieres descubrir París de una manera diferente lo mejor es reservar un paseo en un coche de época, modelo Citroën 2CV. Es un coche tradicional francés de estilo vintage con el que podrás recorrer las calles y ver los principales monumentos de la ciudad de una manera mucho más cómoda.
El Citroën 2CV es un símbolo de la cultura francesa que cuenta con estilo retro, lo que hace que te transportes a otra época, mientras recorres los rincones más hermosos de París. Pero sin duda, lo mejor es que puedes personalizar tu recorrido como quieras, porque el conductor te llevará a donde le digas
A pesar de su apariencia vintage está equipado con todas las comodidades necesarias y al ser descapotable te permite disfrutar del aire fresco y tener una vista inmejorable de los monumentos y paisajes que te rodean y hacerles fotos impresionantes.
Puedes reservar en este enlace la actividad con descuento.
Ahora que ya sabes todo esto, haz que tu viaje de novios en París sea simplemente el mejor de tu vida. Ir a París de novios es una oportunidad única que no debes dejar escapar, nosotros te lo aconsejamos sin dudarlo.
Deja una respuesta