Si estás pensando en ir a París con niños tienes que leer este artículo que he hecho especialmente para ti, un padre o madre que se está planteado si es una buena idea ir en familia a la capital de Francia, ya que cuando pensamos en París solemos hacernos una idea de una ciudad para parejas o gente que disfruta de los museos.
Si tienes hijos y estás planificando tus próximas vacaciones, quizá descartes este destino porque piensas que ir a París con niños es una mala idea porque se van a aburrir. Ahora verás que no es así.
París es una ciudad para todos los públicos, incluso para los niños. No en vano tiene multitud de parques, jardines y la feria de atracciones de Disney, de la que seguramente has escuchado hablar. Lee con atención porque vamos a mostrarte lo que puedes hacer en París con niños.
¿Qué visitar en París con niños?
París es una ciudad enorme y las posibilidades para que los niños pasen un rato divertido son muchísimas. Aquí no podemos mostrarlas todas, pero sí hemos seleccionado lo que creemos más interesante cuando vas de vacaciones unos días.
1. Centro Pompidou
El Pompidou es un museo de arte moderno pero muy diferente a otros lugares similares. Desde fuera ya les llamará la atención por su estructura industrial, tuberías de colores y escaleras mecánicas visibles desde el exterior, así como por sus colores vivos y formas inusuales.
Dentro del Centro Pompidou hay una zona especial para los más pequeños de la casa: la Galerie des Enfants. Aquí se organizan exposiciones interactivas donde pueden hacer aquello que más les gusta, como tocar, experimentar y aprender a través del juego. Las actividades están pensadas para estimular su creatividad e imaginación.
Además, se organizan talleres artísticos para niños, con actividades de pintura, escultura, y mucho más. Y si todo esto te parece poco, se puede subir hasta la terraza del museo para ver el skyline de la ciudad y monumentos como la Torre Eiffel o Notre Dame.
2. Museo del chocolate
Al Museo del Chocolate de París también se le conoce como Choco-Story y es un lugar fantástico para visitar con niños, da igual si les gusta o no el chocolate porque se lo van a pasar de fábula.
El museo tiene como prioridad ser interactivo y educativo, de manera que los niños puedan aprender la historia del chocolate desde sus comienzos, allá por los antiguos mayas y aztecas hasta la actualidad. Podrán aprender, ver y tocar objetos antiguos y presenciar demostraciones en vivo de maestros chocolateros sobre cómo se elabora el chocolate desde el grano de cacao.
Pero lo mejor de todo es que pueden probar diferentes tipos de chocolate: chocolate oscuro, con leche, blanco, y algunas variedades más exóticas que harán que no se quieran ir nunca de este maravilloso lugar.
Otras opciones divertidas que tienen dentro del museo son los denominados «talleres de chocolate» en donde ellos también pueden intentar elaborar sus productos, así como ver esculturas de chocolate o comprarlo en la tienda que hay al final del recorrido. Además, el museo tiene una zona de juegos donde pueden realizar actividades manuales que están relacionadas con el chocolate.
Puedes comprar la entrada sin colas en este enlace: RESERVAR
3. Excursión a Disneyland París
Y como no podía ser de otro modo tenemos que hablar del parque de atracciones Disneyland París, que cuenta con más de 50 atracciones, por lo que si quieres visitar París con niños es una parada obligada. Además, por si no lo sabes son en realidad dos parques, uno orientado a los más pequeños (el parque Disney principal) y otro para los adultos (Walt Disney Studios).
Tiene la peculiaridad de que las atracciones están basadas en los personajes y películas de la factoría Disney, como por ejemplo en la saga de Star Wars, Los Vengadores, las Princesas Disney, los clásicos de siempre, etc.
Es conveniente informarse bien sobre las atracciones porque algunas pueden asustar un poco a los más pequeños. No obstante, esto son casos aislados. Casi todas las atracciones son aptas para todos los públicos.
Además, los personajes de Disney están por todo el recinto para interaccionar con los niños y hacerse fotos con ellos: Mickey Mouse, Donald, Pinocho, Peter Pan y muchos más. También puedes encontrar eventos de temporada como conciertos y celebración de días señalados (San Patricio, Navidad, Halloween y más).
Para llegar a Disney lo mejor es ir con una excursión organizada en la que te proporcionan un autobús de transporte que te lleva directo desde París hasta las puertas del parque y en la que te dan la entrada de un día a Eurodisney. Como última recomendación, intenta reservar las entradas con antelación, básicamente porque a veces se forman colas y los niños no suelen tener paciencia para esto. El enlace es el siguiente:
4. Zoo de París
Nos vamos ahora hasta el distrito 12 y más en concreto al Bosque de Vincennes. Un lugar tranquilo donde los niños se lo pasarán en grande con el teatro de marionetas, el tiovivo, varias zonas de juegos, pistas para patinar e ir en bicicleta y paseos en barca. Pero, sin duda, el mayor atractivo de este parque es que en él se encuentra el zoo de París.
Está organizado en cinco zonas llamadas biozonas, que son: Patagonia, Sahel-Sudán, Europa, Amazonia-Guyana y Madagascar. En cada una de ellas se reproducen sus propios ecosistemas: clima del lugar, flora y fauna. Está abierto todo el año.
El zoológico es bastante grande y tiene alrededor de 180 especies diferentes (leones, jirafas, pingüinos, rinocerontes, lemures, etc.) y los niños pueden disfrutar de ellos y realizar actividades interactivas para aprender más sobre ellos.
Además, el zoo cuenta con zonas de columpios y otros juegos para los más pequeños, demostraciones con animales, zonas para hacer picnics o restaurantes donde descansar y tomar algo. Al acabar el recorrido puedes entrar en la tienda y comprar algún souvenir.
El enlace para realizar la reserva (con cancelación gratuita) es el siguiente: RESERVAR
5. Subir a la cima de la Torre Eiffel
Subir a la cima de la Torre Eiffel con niños es una experiencia inolvidable para toda la familia, sobre todo si vas en momentos de poca afluencia de turistas como a primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando puedes ver París iluminado.
Para llegar a las dos plataformas de observación (1ª y 2ª planta) tienes dos opciones, por medio de los ascensores si van niños pequeños o por las escaleras si sois aventureros y vais con niños mayores.
Cuando estéis arriba haciendo fotos y contemplando las vistas de París, un juego divertido que le gusta mucho a mi hijo es preguntarle dónde están los monumentos y lugares famosos y que los señale. De esta forma aprende y se entretiene mientras pasa un rato genial desde las alturas.
Para evitar largas colas, es recomendable comprar las entradas en línea con antelación. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también permite seleccionar la franja horaria que mejor se adapte a tu horario.
Aquí puedes sacar las entradas sin colas:
- Ticket de acceso a la cima de la torre sin necesidad de hacer colas
- Visita guiada a la Torre Eiffel y crucero por el Sena
- Tour guiado de la Torre Eiffel en ascensor
6. Parque Astérix
El segundo parque temático por importancia de París (sólo por detrás de Disneyland) está dividido en varias áreas temáticas basadas en los cómics de Astérix y Obélix. Es uno de los mejores lugares a los que puedes ir con tus hijos, conozcan o no conozcan los cómics.
Cuenta con muchas atracciones emocionantes y espectáculos en vivo que son perfectos para niños de todas las edades (desde bebés hasta adolescentes) y también para los adultos. Es un lugar donde toda la familia puede disfrutar junta, compartiendo risas y emociones.
Tiene cuatro zonas temáticas:
- La galia: Aquí puedes encontrar atracciones sobre el pueblo galo más conocido del mundo, el de Astérix.
- Imperio Romano: Zona dedicada a los romanos, en donde destaca un divertido río rápido para el verano.
- Grecia antigua: Ambientado en el imperio griego tiene una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa.
- Los Vikingos: La última zona está dedicada a los bárbaros del norte y tiene una montaña rusa con loops.
El enlace para realizar la reserva (con cancelación gratuita) es el siguiente: RESERVAR
7. Recorrido en bus turístico
Otra actividad que les va a gustar mucho a los más peques es recorrer las calles de París a bordo de un autobús descapotable, desde donde podrán ver los monumentos más importantes de la ciudad sin la necesidad de estar andando todo el día. Es bueno para ellos porque no se cansan y para los padres y madres porque tendrán a sus hijos contentos y entretenidos.
Lo bueno de este bus turístico es que hace paradas en varios punto clave de la ciudad, para que las familias puedan bajar y ver en persona los lugares de interés de París. Además, con el ticket del BigBus (así es como se llama) tienes incluida una audioguía en castellano para conocer la historia y datos de interés de esos puntos importantes.
La entrada la puedes conseguir por Internet en este enlace: RESERVAR
8. Parque Playmobil
Este parque tiene varias áreas de juegos, todas ellas ambientadas con los escenarios y personajes de Playmobil. Cada una diseñada para representar diferentes mundos de Playmobil y en ellas, los más pequeños de la casa, podrán jugar con figuras y accesorios de Playmobil.
El parque de atracciones tiene varias áreas en función de la edad de los niños:
- Hay una zona para niños de 18 a 36 meses.
- Para los mayores de 3 años, los juegos típicos de Playmobil, como el castillo de la princesa o la vida en la granja.
Precio y entradas:
- La entrada a este parque es gratuita para los menores de 3 años.
- Para los mayores de esa edad cuesta 2,50 euros y 2 euros para discapacitados.
Está situado en la localidad de Fresnes a donde llegarás en 25 minutos desde París con el transporte público. Normalmente está cerrado los lunes, aunque hay excepciones durante las vacaciones escolares.
9. Parque de la Villette
Este parque se encuentra en el distrito 19 de París y es uno de los más grandes de la ciudad con espacios verdes y jardines de grandes dimensiones. Una de sus atracciones más querida por los niños es el dragón gigante. Se trata de un tobogán grande del que disfrutarán un montón tus hijos si te decides a ir a París con niños de corta edad.
En el Parque de la Villette se halla la Cité des Sciences et l’Industrie, un complejo cuyo objetivo es la difusión de la cultura científica, técnica e industrial. Dentro de este complejo se encuentra la Cité des Enfants, un museo de ciencia orientado hacia los niños, donde ellos pueden aprender mediante experimentos sencillos. Está dividido en dos áreas, una para niños de 2 a 7 años y otra para niños de 5 a 12 años.
Cerca de la Cité des Sciences et de l’Industrie, se encuentra La Géode, un cine IMAX con forma de esfera donde los peques pueden ver películas proyectadas. Suelen ser documentales educativos sobre la naturaleza, el espacio y otros temas especialmente pensados para los niños.
Además, tienes lo que cualquier parque infantil, como estructuras para trepar, toboganes y columpios donde pueden pasar el rato y divertirse.
10. Museo de Historia Natural
Este museo está situado en el Jardin des Plantes, un gran jardín botánico en el distrito 5 y es muy aconsejable visitarlo cuando vas a París con niños pequeños porque podrán ver, tocar y aprender sobre la historia de los animales.
Además, aquí tenemos otro parque zoológico, el Zoo la Ménagerie, uno de los más antiguos del mundo en donde podrás aprender de más de 200 especies animales. Aproximadamente un tercio de ellas están en peligro de extinción.
El museo tiene varias estancias distribuidas por todo el parque. Son las siguientes:
- Galería de los niños: Esta estancia está dedicada a los niños de 6 a 12 años. En ella conocerán en profundidad la biodiversidad de nuestro planeta mediante juegos interactivos y reproducciones de animales.
- Gran Galería de la evolución: Aquí se muestran muchas especies de animales y cómo ha sido su evolución, incluído el ser humano. También se muestran las distintas teorías que explican la evolución. Las reproducciones de los distintos animales atraerán la atención de los chicos.
- Galería de anatomía comparada y paleontología: Esta es la zona donde se encuentran los fósiles de dinosaurios, que suelen gustar bastante a los más pequeños.
- Galería de mineralogía y geología: Se trata de una colección que incluye meteoritos, cristales, rocas y minerales espectaculares, algunos de ellos muy llamativos.
Estas salas cierran los martes y algunos festivos como 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.
Deja una respuesta